El filicida había sido denunciado ya por violencia; la Pronnif hizo caso omiso
Múzquiz, Coah.- A manos de su propio padre, una pequeña que tenía apenas 6 meses de edad fue asesinada tras una brutal golpiza; el hombre ya había sido denunciado ante la Pronnif por el abuelo de la menor, mismo que aseguró haber sido ignorado por la autoridad.
La Fiscalía del Estado a través del Ministerio Público en Múzquiz, inició con las diligencias en torno al artero asesinato de la pequeña María Alicia, quien fue brutalmente golpeada por su propio padre, durante hechos que se registraron este martes en un domicilio ubicado en el barrio La Casa Azul.
Fue la mañana de ayer, cuando las autoridades tomaron conocimiento del trágico suceso, al recibir el reporte del ingreso sin vida de una pequeña al Centro de Salud “Juan J. Galán”, donde minutos más tarde se confirmó el desafortunado desenlace.
De inmediato elementos de la PIC de Múzquiz realizaron las diligencias correspondientes y lograron asegurar al presunto responsable identificado como Job Nazario, de 36 años de edad, así como a la madre de la pequeña, quien dijo llamarse Blanca Nohemí, de 26 años de edad.
La madre de la menor declaró en torno a los hechos ante el Ministerio Público en Múzquiz, donde trascendió que durante una relación de 6 años procrearon a la hoy occisa, María Alicia y a sus dos hermanitos de 2 y 5 años de edad, mientras que presumiblemente por la violencia que vivía al lado de Job Nazario, tras una golpiza, abortó a otro bebé.
Los pequeños que procrearon Blanca y Job, estaban viviendo, de acuerdo a familiares, una vida de violencia, a veces en situación de calle, sin alimentarse adecuadamente y sin un lugar seguro donde vivir.
La FGJE hasta el día de ayer por la tarde guardaba marcado hermetismo al respecto de cómo fue que sucedieron los hechos, de la brutal golpiza que sufrió la menor a manos de su propio padre,para que dejara de llorar, pero todo indicaba que de acuerdo a la necropsia de Ley, la pequeña murió de hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.