Todo sobre el Baile de Debutantes 2024 en París
El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo este evento lleno de glamour y es que algunos hijos de celebridades y royals bien posicionados se juntaron en este tradicional baile.
Le Bal, como se dice en francés, es una gala que se lleva a cabo desde 1994 cuando se decidió recuperar una fiesta popular entre 1958 y 1973 que homenajeaba a las tradiciones británicas del siglo XVIII donde se presentaba a las más jóvenes de la familia en sociedad.
La hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin debutó con un diseño azul bebé de gasa de seda plisada y que llevaba un lazo negro, un diseño de Alessandro Michele para Valentino que de acuerdo con Vogue España, conllevó 750 horas de trabajo.
Para la foto oficial lució un collar de turquesas y diamantes en un diseño floral de 1960 y ya en el evento recogió su cabello con un broche de diamantes y un rubí de 6.89 quilates de 1900 y era de la princesa Mariana de Austria.
Lucia es nieta de Sophia Loren, a quien le hizo un homenaje, luciendo un vestido escote palabra de honor de Armani con detalles en rayas y una capa exterior de encaje con una gargantilla de diamantes y esmeraldas. Usó un collar de cinco esmeraldas colombianas de 1930.
@gala.fr #luciaponti #sophialauren #edoardoponti ♬ Way down We Go - KALEO
Eugenia de Borbón es la hija primogénita del pretendiente legitimista al trono de Francia, Luis Alfonso de Borbón. Es bisnieta de Francisco Franco y el Rey Alfonso XIII, fue vestida por Carolina Herrera con un vestido azul palabra de honor corte princesa con detalles brillantes y dorados además de usar una tiara al ser la aristócrata más directa.
El vestido lo usó su madre, María Margarita Vargas Santaella, hace más de una década en la boda de Alberto y Charléne de Mónaco.
La nieta del empresario Albert Frère, el hombre más rico de Bélgica, usó un vestido Dior en un color marrón claro y que combinó con un collar de esmeraldas, que fue un regalo de bodas que recibió la princesa Elena de Orleans en 1895.
Oona Finch, wearing Chanel couture pic.twitter.com/ctfmHjb07H
— franck sorbier (@helloahihowru) December 1, 2024
Sofía es primogénita del empresario de tecnología y cambio climático Ion Yadigaroglu y la artista española Inma Barrero. Llegó con un vestido de Iris Van Herpen con escote palabra de honor y siluetas geométricas y caída.
Mina Muniz Tschape, wearing Jean Paul Gaultier couture pic.twitter.com/0PgYEoTefq
— franck sorbier (@helloahihowru) December 1, 2024
Más conocida como Poppy, es hija de Miranda Brooks y Bastien Halar, llegó con un vestido entallado de Schiaparelli en color rosa con cola negra y un collar de varios hilos de perlas.
Point de Vue: at the Bal des Débutantes in Paris yesterday, Apollonie Halard wore a pearl and diamond necklace from 1930 that used to belong to the Belgian royal family. It's now owned by VMuse, sponsor of the Bal. Whose necklace was this?
— Queen Mathilde Blog (@BlogMathilde) December 1, 2024
(Photo Le Bal/Borde/Moreau/Bestimage) pic.twitter.com/mrmuYziDwP
Usó un vestido azul del diseñador Natan y lo combinó con un set floral de joyería compuesto por 264 esmeraldas y 102 rubíes creado en Italia en 1940.
Marilia Vamvakidis discendente della principessa Irina di Russia e di suo marito il principe Felix Yusupov membro di una delle famiglie più ricche della Russia imperiale e il suo cavaliere, il principe Alexis Obolensky al Ballo delle Debuttanti 2024 ieri sera a Parigi. pic.twitter.com/k31S00Mvw5
— Bart (@BartolucciFabio) December 1, 2024
@ruben_kuri El baile de las debutantes 2024 ha reunido a la aristocracia, élite empresarial y del entretenimiento en una noche llena de alta costura y joyas históricas. #lebal #paris #hautecouture #jewelry #tiktokfashion ♬ sonido original - RubenKuri
El Baile de Debutantes es una tradición social que tiene sus orígenes en la aristocracia europea del siglo XVIII y XIX, aunque también se practica en otros contextos culturales con variantes locales. Este evento es formal y elegante, que marca la entrada oficial de jóvenes mujeres (llamadas debutantes) en la sociedad adulta.
El propósito inicial era presentar a las jóvenes de familias nobles o acomodadas como elegibles para el matrimonio y que están listas para asumir roles en la vida adulta, actualmente suele ser un evento cultural o de caridad que tiene un glamour histórico.
Las participantes están entre los 16 y los 21 años de edad y ellas usan vestidos largos de gala, mayormente de blanco simbolizando su pureza e inocencia, mientras que los acompañantes visten trajes de etiqueta.
Algo curioso de este evento es que solo se puede asistir por invitación, todas las asistentes son vestidas por casas de moda de alta costura y llevan joyas históricas prestadas. Las chicas que hoy asisten son hijas de la aristocracia, la élite empresarial y el entretenimiento mundial.