Lucas Martínez, fue un hombre que se interesó mucho en la fundación del ejido.
Castaños, Coah.- Habitantes del ejido Palo Blanco agradecen a Lucas Martínez Sánchez, que pusiera esta comunidad rural en el mapa de Coahuila de Zaragoza, pues aseguran que sus escritos llevaron a una gran cantidad de personas a interesarse por el ejido.
Valdemar De la Torre Carrillo, ejidatario, dio a conocer que Lucas Martínez, fue un hombre que se interesó mucho en la fundación del ejido, por ello, tuvo la oportunidad de conocer a los fundadores con quienes platicó y conoció grandes historias.
Destacó que hizo un libro que habla sobre la fundación de esta comunidad rural, además de que compuso un corrido donde habla de Palo Blanco y otro de Castaños, el cual era su municipio favorito, pues aseguraba que amaba la calidez de la gente, su generosidad y su energía.
“Lucas, fue un hombre que realmente amó a Castaños y más a la comunidad de Palo Blanco, incluso el año pasado estuvo aquí durante su aniversario y fue quien dio una reseña de esta comunidad ya que amaba estar aquí y nosotros lo queríamos mucho”, señaló.