Se apaga la voz del niño cantante Isidro – Zócalo
Se apaga la voz del niño cantante Isidro

. A los 11 años, Christofer Isidro ingresó a la Casa de la Cultura “Manuel Neira Barragán” para tomar clases de vocalización. | Foto: REDACCIÓN

Se apaga la voz del niño cantante Isidro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenventura, Coah.- Maestros y personal de la Casa de la Cultura “Manuel Neira Barragán”, lamentaron profundamente el fallecimiento del joven Christofer Isidro Martínez Méndez, un gran alumno que nació en San Buenaventura hace 16 años y desde los 5 años ingresó a clases de vocalización en este inmueble.


Nació el 2 de mayo del 2006; sus padres, Isidro Martínez y Clara Isela Méndez (+); sus abuelos, Álvaro Méndez y Guadalupe Castañeda, apoyaron la gran inquietud que desde los 5 años tenía, que era cantar.


Sus primeros estudios los realizó en la escuela Ricardo Flores Magón, enseguida al habitar en el ejido 8 de Enero estudió la secundaria en la Técnica 60.


A los 11 años, Christofer Isidro ingresó a la Casa de la Cultura “Manuel Neira Barragán” para tomar clases de vocalización con el maestro Omar Romo y poco a poco se promovió su participación en eventos culturales en los municipios de Nadadores, Frontera y San Buenaventura.


Con el apoyo de su maestro Omar Romo y director de Cultura, Profr. Mario García, en el 2016 participó en el Festival Cultural de San José de Iturbide en el estado de Guanajuato.


Hasta el año 2021, hizo sus presentaciones con gran éxito, lamentablemente en este año enfermó de lupus, poco a poco fue deteriorando su salud, falleciendo el día 10 de agosto del 2022.

Noticias Relacionadas

Alerta en la región por intentos de extorsión vía telefónica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Saltillo presta camión a Nadadores para mejorar recolección

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Gestiona Hugo Lozano apoyos ante pérdidas por granizo

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Sesionará Cabildo Infantil en Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 23 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW