Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

San Buenaventura, sede de la Olimpiada Estatal del Deporte 2025

Destaca el municipio en infraestructura para el impulso del deporte escolar y el desarrollo de jóvenes talentos

REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
03-14-2025
Regresar

San Buenaventura, Coah.- El municipio de San Buenaventura fue sede de la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2025 en la disciplina de atletismo, en su etapa regional, recibiendo a talentosos atletas de nivel primaria en la pista de la Ciudad Deportiva.

El evento se llevó a cabo el jueves 13 de marzo, contando con la participación de estudiantes de la Categoría 2013 y Menores. Asistieron delegaciones de distintos municipios de la Región Centro-Desierto, incluyendo Castaños, Monclova, Frontera, Buenaventura, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, Cuatro Ciénegas y Ocampo.

La Presidencia apoyó en la organización a cargo del departamento de Deportes Municipal, con el liderazgo del regidor Javier Flores Rodríguez; el director Javier Cano y el coordinador Diego Oyervides, quienes supervisaron cada detalle para garantizar el éxito de la competencia.

Las pruebas se dividieron en dos categorías principales: pista y campo. En la pista, se realizaron competencias en 75, 60, 150, 300 y 600 metros planos, además del relevo 4 x 75 metros y pruebas de tetratlón. En las pruebas de campo, los participantes demostraron su habilidad en salto de longitud, lanzamiento de pelota, lanzamiento de disco e impulso de bala.

Con este evento, San Buenaventura destaca en infraestructura para el impulso del deporte escolar y el desarrollo de jóvenes talentos en el atletismo, fomentando la sana competencia y el espíritu deportivo en la región.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
Lo más visto