La fianza fijada la puede liquidar al momento de sentirse acorralada.
Múzquiz, Coah.- Tras una serie de denuncias por daños al erario público, Tania Vanessa Flores Guerra, ex alcaldesa de Múzquiz, solicitó un amparo para no pisar la cárcel, sin que hasta el momento haya depositado la fianza, con el riesgo de sustraerse a la acción de la Justicia de México y huir a Estados Unidos.
Será hasta el próximo jueves 16 de enero a las 11:00 horas, cuando se lleve acabo la audiencia incidental, donde el Juez Tercero de Distrito revisará todos los informes y determinará la medida a seguir.
En el juicio de amparo indirecto promovido por Tania Flores el día 7 de enero 2025, con una fianza fijada de 57 mil pesos para ella y cinco funcionarios más, se suspendió la audiencia incidental por no tener el Juez Federal los informes de las autoridades señaladas como responsables, y el día 9 de enero se ponen a la vista de la quejosa los informes rendidos.
La ex presidenta del Oasis del Norte se mantiene irreverente ante la autoridad federal, confiando que la fianza fijada la puede activar cuando se sienta acorralada.
Cabe señalar que el pasado 30 de diciembre la Fiscalía Especializada de Delitos por Hechos y Corrupción en Coahuila giró una orden de aprehensión en su contra y cinco funcionarios más pertenecientes a su administración.