Reparte el Alcalde ayuda contra sequía – Zócalo
Reparte el Alcalde ayuda contra sequía

. Con un costo subsidiado se otorgará el suplemento alimenticio a los productores de la localidad. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Reparte el Alcalde ayuda contra sequía

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El Municipio repartirá un total de 50 toneladas de suplemento alimenticio con costo subsidiado a productores locales, así lo dio a conocer el alcalde Hugo Lozano Sánchez, como parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía.

Señaló que el alimento para el ganado se otorgará mediante el programa de subsidio que implementa el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural con quien ya se firmó el convenio para la venta a bajo costo para mil productores.

“Ya firmamos el convenio con el secretario José Luis Flores Méndez, para poder llevar beneficios a los ganaderos con insumos o productos que les pueden ayudar un poco a combatir los efectos de la sequía en el ganado, la verdad es que ha sido muy difícil, creo que es la temporada en donde quisiéramos que llegaran las lluvias en la región pero no se han podido dar”, comentó.

Resaltó que este suplemento alimenticio es con la finalidad de evitar la mortandad de animales, mediante el programa de aportación tripartita entre el Gobierno del Estado, Municipio y productores, cada kilo tiene un costo de 6 pesos por lo que cada parte estaría aportando 2 pesos.

“Estamos viendo la posibilidad de que sean más toneladas dependiendo la demanda, queremos llegar a mil productores, ayudarlos y apoyarlos a frenar un poco la muerte al ganado pero al final lo más necesario son las lluvias”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Apoyos se triplicarán en Coahuila: Paty

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW