Alistan panteón por el Día de las Madres – Zócalo
Alistan panteón por el Día de las Madres

. Hoy se abrirán las puertas del Panteón Municipal a partir de las 8:00 de la mañana. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Alistan panteón por el Día de las Madres

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El panteón municipal El Refugio, de San Buenaventura, está listo para la celebración del Día de las Madres, se espera que un promedio de mil personas acudan a visitar las tumbas de las mamás que se adelantaron en el camino, informó la síndica del Ayuntamiento, María Rosa Iglesias Sánchez.

Señaló que durante una semana las cuadrillas de limpieza estuvieron realizando los trabajos necesarios, a fin de mantener los espacios del camposanto en condiciones favorables para esta fecha conmemorativa en la que ciudadanos acuden a dejar una ofrenda floral a las madres difuntas.

Indicó que desde ayer lunes empezaron a acudir algunas personas, pero la mayoría de las visitas se esperan hoy 10 de mayo, que se festeja a las madres, y las puertas del camposanto se mantendrán abiertas de las 8:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde.

“Ahorita estamos surtiendo el agua para que las pilas tengan suficiente, para que en cada panteón, tanto el viejo como el nuevo, no batalle la gente, durante el día estaremos al pendiente de que no falte, el personal de Sindicatura nos va apoyar con eso”, comentó

Con respecto a las medidas sanitarias, mencionó que no hay un aforo establecido, ya que no es una fecha donde se registre aglomeración de gente como el 2 de noviembre.

“La gente acude en horarios distintos, no se aglomeran, no es como el Día de Muertos, que sí hay más afluencia de personas”, dijo.

Mencionó que no habrá puestos ambulantes ni venta de flores al exterior del panteón, los permisos se otorgan solamente el 2 de noviembre y en cuanto a las ofrendas florales sí se va permitir la flor natural, aunque en día posteriores el departamento de Ecología se va encargar de retirarlas por cuestiones de salud.

Noticias Relacionadas

Alerta en la región por intentos de extorsión vía telefónica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Saltillo presta camión a Nadadores para mejorar recolección

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Gestiona Hugo Lozano apoyos ante pérdidas por granizo

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Suma Hugo Lozano apoyo de las familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW