Piden prevenir accidentes por uso de pirotecnia – Zócalo
Piden prevenir accidentes por uso de pirotecnia

. Llaman a las personas a no comprar fuegos artificiales en diciembre. | Foto: YESENIA CABALLERO

Piden prevenir accidentes por uso de pirotecnia

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

Castaños, Coah.- A fin de evitar que en la temporada decembrina se presenten incidentes debido al uso de fuegos artificiales, elementos de Protección Civil y Bomberos hicieron un llamado a los menores de edad a no adquirirlos.


José Luis Vélez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que estuvieron realizando algunos cursos en escuelas donde se les pidió a los pequeños que durante estas fiestas decembrinas no compraran este tipo de productos, porque puede ser muy peligroso.


Así mismo, se les dijo que en caso de que éstos decidieran adquirir juegos pirotécnicos, fueran las luces de bengala o algunos que no fueran tan fuertes y que los encendieran cuando estuvieran bajo la supervisión de un adulto.


“Les explicamos a los niños que los famosos ‘cuetes’ son muy peligrosos, pues al final de cuentas es pólvora la que están encendiendo la cual explota y si no se retiran a tiempo esto puede ocasionar quemaduras o en casos más graves que pierdan una extremidad”, señaló.


Ante esto, destacó que se hicieron revisiones en algunos puestos para asegurarse que no estuvieran vendiendo fuegos artificiales y en caso de que sí lo hicieran, que tuvieran los permisos para ello, pero hasta el momento no se ha detectado nada.


Finalmente, solicitaron a las personas adultas que cuiden a los pequeños y de preferencia que en las fiestas decembrinas no compren fuegos artificiales.

Noticias Relacionadas

Pagará Freightcar utilidades de 12 a 25 mil pesos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW