Ocampo ¡sin agua! – Zócalo
Ocampo ¡sin agua!

. Las fallas en el suministro de agua afectan a toda la comunidad ocampense. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Ocampo ¡sin agua!

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Ocampo, Coah.- En Ocampo, habitantes se ven afectados por las fallas en el suministro de agua potable, desde hace cinco meses tienen problemas con el servicio ya que en la mayoría de los domicilios de la cabecera municipal llega con muy baja presión y sólo por unas cuantas horas.

No obstante hay sectores como el Pedregal, Mirador y Nuevo Poblado, en donde los vecinos padecen el desabasto del vital líquido, problema que se agrava más en esta temporada de calor.

Guadalupe Palacios, vecina de la calle Centenario, de la Zona Centro del municipio, señaló que desde los primeros meses del año empezaron a presentarse las fallas en el servicio, pero ahora con el intenso calor les afecta más porque es insuficiente la cantidad de agua para las labores diarias del hogar y el aseo personal.

“Nosotros aquí en la casa tenemos un tinaco y una máquina de chupacharcos para poder sacar el agua, sí batallamos mucho ahorita, sobre todo con las altas temperaturas que la utilizamos más”, comentó.

Recalcó que hay sectores en los que de plano hay desabasto total, como el Pedregal y la gente se queja mucho porque no les llega una sola gota de agua, ni las pipas del Municipio les surten el vital líquido.

Jesús Medrano, también se quejó por el mal servicio del agua en el municipio, dijo que años atrás no batallaban pero desde que entró la actual administración tienen problemas con el suministro.

“¿Dónde quedó toda esa agua que teníamos? Antes no batallábamos nada, pero entraron los malos presidentes y cambió el pueblo, es injusto porque los ciudadanos no tenemos el servicio en nuestras casas pero en las casas de los que trabajan en la Presidencia Municipal el agua sale a chorros”, dijo.

‘La gente derrocha el agua y no paga’

El síndico del Ayuntamiento, David Delgado Ortega, dijo que el 90 por ciento de los ciudadanos son morosos y no pagan por el servicio de agua potable en el municipio, afirmó que sólo 500 de alrededor de 5 mil habitantes cumplen con esta obligación.

Respecto a las fallas en el servicio, se justificó asegurando que los ciudadanos derrochan el agua y no la quieren pagar a pesar de que se tiene una cuota mínima de 70 pesos mensuales por el servicio.

“El detalle que tenemos es que tenemos bien baja recaudación, se juntan 30 mil pesos al año solamente y se pagan 140 mil pesos mensuales por el servicio de energía eléctrica que se utiliza para el funcionamiento de los pozos”, comentó el funcionario.

No obstante la inconformidad de los ciudadanos que se ven afectados por el desabasto del vital líquido en sus hogares, el funcionario municipal acusó a los mismos habitantes de ser ellos quienes desperdician el agua.

“Todos los que tienen nogaleras tampoco pagan, incluso se hizo un estudio de la cantidad de agua que se genera y es mucho desperdicio en agua por parte de los ciudadanos, estamos ocupando la cantidad de agua de una ciudad como Monterrey, en este tiempo empieza a disminuir la presión y la gente se enoja cuando son ellos los que derrochan el agua”, añadió.

Noticias Relacionadas

Pagará Freightcar utilidades de 12 a 25 mil pesos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW