‘Luchó hasta el último día por sus ideales’ – Zócalo
‘Luchó hasta el último día por sus ideales’

. Con presencia de autoridades municipales, educativas, alumnos y descendencia de la familia Carranza, se llevó a cabo la conmemoración del CII aniversario luctuoso del Varón de Cuatro Ciénegas, don Venustiano Carranza. | Foto: REDACCIÓN

‘Luchó hasta el último día por sus ideales’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con presencia de autoridades municipales, educativas, alumnos y descendencia de la familia Carranza, se llevó a cabo la conmemoración del CII aniversario luctuoso del Varón de Cuatro Ciénegas, don Venustiano Carranza.


En evento cívico se destacaron las bondades del revolucionario, político y estratega militar de gran trascendencia en Coahuila y la nación mexicana.


Manuel Ángel Leal Castro, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, dio el discurso oficial y en su reseña expuso que el Varón de Cuatro Ciénegas vivió hasta el último día luchando por ideales revolucionarios acompañado por sus fieles algunos de ellos también de la bendita tierra coahuilense.


“La noche del 19 de mayo de 1920, el contingente de Carranza entra a Tlaltepango, donde pasan la noche, al momento Plutarco Elías Calles, envía telegrama al entonces teniente coronel Lázaro Cárdenas, donde le ordenaba asesinar a Carranza. El río Necaxa estaba muy crecido y Cárdenas tuvo que truncar su paso. La angustia del Varón de Cuatro Ciénegas al darse cuenta de la traición de sus “amigos” le dio tiempo de pedir a los jóvenes militares que con lealtad le acompañaban, retirarse porque tenían una vida por delante. Los aguaprietistas y traicioneros, estaban cerca”.


Después de conmemorar el acto cívico en las instalaciones del Museo Venustiano Carranza, casa que vio nacer al Varón de Cuatro Ciénegas, autoridades municipales y educativas pusieron una ofrenda floral en el monumento ubicado frente a la Presidencia Municipal.

Noticias Relacionadas

Pagará Freightcar utilidades de 12 a 25 mil pesos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Festejan policías a niños en Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Avanza Beto a paso firme en Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW