Colecta de candidatas irá a Universidad de SB – Zócalo
Colecta de candidatas irá a Universidad de SB

. Lo recaudado por las candidatas a reina de la feria, beneficiará a la UPIIC. | Foto: Verónica Preciado

Colecta de candidatas irá a Universidad de SB

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Los más de 2 millones de pesos que lograron recaudar las candidatas a reina de la Feria de San Buenaventura, serán destinados a la instalación de los servicios básicos como energía eléctrica, drenaje y agua potable en el predio donde se construirá la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Coahuila (UPIIC), informó el alcalde Hugo Lozano Sánchez.

“El domingo tuvimos el cómputo de quién será la soberana el 8 de julio, esta recaudación que ellas hicieron fue con la finalidad de poder apoyar a la UPIIC, la idea es poder dotar de los servicios a los terrenos que ya están a nombre del Instituto Politécnico Nacional”, mencionó

Indicó que desde el inicio de su administración se han dado la tarea poderles dar la certeza jurídica de que el predio va estar a nombre del IPN, por eso los viajes a la Ciudad de México para llevar a cabo los trámites, ya son de su propiedad.

“Ahora falta acercar los servicios básicos para que cuando empiece la construcción los predios tengan agua, drenaje y luz eléctrica. es una de las principales necesidades que se van a requerir en unos meses más, aquí es importante reconocer el gran trabajo que hicieron las aspirantes a reina”, dijo el edil sambonense.

Mencionó que la construcción de la universidad que de manera provisional opera en las instalaciones del CECyTEC San Buenaventura, será todo un beneficio para los estudiantes y que los jóvenes puedan disponer de las carreras que ofrece la UPIIC.

“Estamos hablando de una de las universidades más reconocidas en el país que cuenta con cuotas de inscripción y recuperación muy bajas de 500 pesos, esperemos se puedan acercar mas jóvenes para que siga el crecimiento de esta importante plantel universitario”, agregó.

Noticias Relacionadas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 26 mins

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 26 mins

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 26 mins

Apoyos se triplicarán en Coahuila: Paty

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 26 mins

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW