“El dolor no prescribe”, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, tras presidir la homilía por el aniversario número 19 de la tragedia en Pasta de Conchos.
San Juan de Sabinas, Coah.- “El dolor no prescribe”, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, tras presidir la homilía por el aniversario número 19 de la tragedia en Pasta de Conchos.
Acompañado por una decena de sacerdotes de la región carbonífera, acudió a la Mina 8 y brindó cobijo espiritual a más de un centenar de familiares que se dieran cita a pesar de las bajas temperaturas y el fuerte viento que se dejó sentir.
“Como no estar presente hoy, acompañando el dolor, a las familias que han atravesado y siguen atravesando este dolor, el dolor no transcribe, el dolor se acompaña, cuando el ser humano atraviesa la oscuridad y el máximo dolor, se aferra a Dios, cuando Dios experimenta en su hijo Jesucristo el vacío y el dolor, se aferra al ser humano”, fue el evangelio de la santísima Virgen María al pie con su hijo allí a punto de morir, de lo que trató el evangelio.
El dolor tenemos que transformarlo en consuelo, en bálsamo, “Pasta de Conchos sea quizá para muchos un recuerdo de muerte, para nosotros como pueblo debemos transformar esa idea en un santuario de vida, debemos convertir este recuerdo de dolor y construir un espacio de esperanza, Dios es vida, es resurrección y eso vamos a inyectar en este lugar para encontrar refugio al dolor”, dijo ante los presentes el Obispo.