Aumentan sus ventas artesanos de Ciénegas – Zócalo
Aumentan sus ventas artesanos de Ciénegas

. Emprendedores aprovecharon la visita de turistas para recuperar su economía. | Foto: Verónica Preciado

Aumentan sus ventas artesanos de Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Hasta en un 30 por ciento lograron aumentar sus ventas artesanos y emprendedores de Cuatro Ciénegas con la afluencia de turistas el pasado fin de semana, con ello el Pueblo Mágico logró una importante reactivación económica en el periodo vacacional de Semana Santa.

La regidora de Turismo, Alma Villarreal, informó que en los días mayores de la Semana Santa se instalaron un total de 70 comerciantes en la Plaza Principal del municipio, el 95 por ciento de ellos eran vendedores locales, sólo un 5 por ciento foráneos.

“Estuvimos platicando con ellos y les fue muy bien, el viernes, sábado y domingo vimos una gran afluencia de turistas que dio paso a una importante reactivación en la economía después de los dos años tan complicados que tuvimos por la pandemia”.

Manifestó que hubo variedad de comerciantes desde los artesanos, hasta los vendedores de antojitos y souvenirs que aprovecharon la afluencia de visitantes para mejorar su economía.

“Se les va dar la oportunidad que sigan instalándose este fin de semana porque aún está vigente el periodo vacacional, aún hay turistas que tienen reservaciones y la idea es que siga la reactivación”, comentó la funcionaria.

Noticias Relacionadas

Pagará Freightcar utilidades de 12 a 25 mil pesos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW