Aumenta exportación de ganado – Zócalo
Aumenta exportación de ganado

. Casi veinte mil cabezas de ganado de exportación, vendieron los ganaderos de San Buenaventura. | Foto: MARIO VÉLIZ

Aumenta exportación de ganado

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- La Asociación Ganadera Local logró cerrar un año con incremento en ventas de ganado de exportación, con casi 20 mil colocadas en el mercado de Estados Unidos, informó el ingeniero Abel Ayala.

El presidente de la Asociación Ganadera dijo que los ganaderos tuvieron un año muy difícil por la falta de lluvias y la falta de apoyos del Gobierno Federal, pero gracias a la experiencia de sus representados lograron vencer la adversidad, casi al cierre del año.

“Afortunadamente las lluvias se presentaron en septiembre y eso fue un alivio para la situación que estábamos pasando, una situación muy difícil pero logramos enderezar las cosas”,

puntualizó el líder ganadero.

Dijo que por fortuna la demanda de carne en Estados Unidos incrementó, al igual que los precios del mercado hasta en un quince por ciento, con posibilidades de continuar a la alza el próximo año de 2023.

Agregó que la USDA, entidad americana que califica la calidad del ganado que México exporta a los Estados Unidos, le aumentó el estatus de uno a dos años, lo que les implica ahorros a los ganaderos asociados.

“Antes venían los calificadores americanos y nos revisaban cada año, lo que nos implicaba gastar en preparar nuestro ganado… vinieron hace quince días y ahora vendrán hasta dentro de dos años y eso nos permite un ahorro bueno en nuestra inversión”,

acotó Abel Ayala.

Noticias Relacionadas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Apoyos se triplicarán en Coahuila: Paty

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW