Revive Nadadores la preocuapación, tras recordar cómo un ex funcionario, asesinó a un trabajador municipal
Nadadores, Coah.- El regidor de Protección Civil y Bomberos de Nadadores, Francisco Martín Cervantes, de extracción panista, se vio involucrado en un incidente grave después de intentar atacar con un talache o pico a Omar, un paramédico que trabaja en el área de ambulancias del mismo departamento.
El afectado narró que el incidente ocurrió en la calle Guerrero, en la Zona Centro de Nadadores, donde personal de Protección Civil y Bomberos estaban preparando costales de arena para colocar una barricada y así evitar inundaciones, debido a las lluvias que se estaban presentando.
Ante esto, Omar y un elemento más llegaron al lugar en una ambulancia después de dejar a una paciente, pues fueron a dejarles unas herramientas, pero aparentemente hubo un malentendido sobre el vehículo que debían utilizar, pues según les habían dicho que fueran en una camioneta y no en la ambulancia.
“Nosotros acabábamos de dejar a la paciente y por eso llegamos en la ambulancia, pero supuestamente nos habían dicho que no lo hiciéramos así, que después de dejar a la paciente fuéramos por la camioneta y lleváramos las herramientas, para así poder hacer llegar las bolsas de arena al área donde iban a hacer la barricada, pero al menos yo no sabía eso y quizás ese fue mi error”, señaló.
Ante esto, dijo que se regresaron al departamento de Protección Civil, dejaron la ambulancia y se fueron en la camioneta al área donde estaban los demás elementos y fue ahí cuando el regidor comenzó a dirigirle insultos y comentarios despectivos, y que en un momento dado, agarró un pico.
“En cuanto llegué, el regidor se me vino y nos empezó a decir de cosas y yo le dije bueno; cuál es el problema y empezamos a hacernos de palabras, salieron a relucir situaciones anteriores y en eso el regidor agarró el talache pero Jaime Rivera, un ex regidor, intervino y evitó que la situación escalara porque lo agarró y lo calmó”, señaló.
Por ello, mencionó que ya presentó una denuncia formal contra el regidor.