Asiste Hugo Lozano a ‘Juris te Orienta’ – Zócalo
Asiste Hugo Lozano a ‘Juris te Orienta’

. El alcalde de San Buenaventura, profesor Hugo Lozano, asistió al evento convocado por la Facultad de Jurisprudencia Unidad Saltillo y la Facultad de Contaduría y Administración Monclova. | Foto: REDACCIÓN

Asiste Hugo Lozano a ‘Juris te Orienta’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El alcalde de San Buenaventura, profesor Hugo Iván Lozano Sánchez, asistió al evento convocado por la Facultad de Jurisprudencia Unidad Saltillo y la Facultad de Contaduría y Administración Monclova de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes organizaron la jornada gratuita “Juris te Orienta Monclova”.

En la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración, especialistas en temas jurídicos asistieron con asesorías legales gratuitas a la ciudadanía, representantes de ayuntamientos así como a universitarios, sobre asuntos relacionados con materia penal, mercantil, fiscal y civil.

En su mensaje, el joven Alcalde reconoció la labor del director de la Facultad de Jurisprudencia en Coahuila, Alfonso Yáñez Arreola, quien ha encabezado este programa con la participación de personal del Poder Judicial de Coahuila, Instituto Coahuilense de las Mujeres, Infonavit, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otras dependencias.

Dijo que las jornadas de orientación legal social son un importante apoyo que la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece en asesoría legal, por lo que estuvo acompañado por integrantes de su Cabildo, como la síndico Mariarosa Iglesias.

La directora del DIF, Lorena Del Valle, expuso que al preguntar sobre un tema muy recurrente en su departamento donde se acercan adultos mayores a pedir ayuda, como la situación que abuelos en abandono enfrentan por falta de atención de su familia, se le sugirió mandar a la familia a medios alternos para hacer una mediación y concientización con los hijos, para crear responsabilidad en ellos, buscar voluntariados que apoyen la causa e ingresarlos al Grupo AMA -Adulto Mayor en Abandono- programa que maneja el DIF.

Noticias Relacionadas

Alerta en la región por intentos de extorsión vía telefónica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Saltillo presta camión a Nadadores para mejorar recolección

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Gestiona Hugo Lozano apoyos ante pérdidas por granizo

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Suma Hugo Lozano apoyo de las familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 23 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW