Anuncia censo en ejidos para detectar carencias – Zócalo
Anuncia censo en ejidos para detectar carencias

. El departamento de Fomento Agropecuario de Castaños realizará un censo en los 24 ejidos del municipio. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Anuncia censo en ejidos para detectar carencias

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Castaños, Coah.- El departamento de Fomento Agropecuario de Castaños prepara un censo en los 24 ejidos del municipio, a realizarse en septiembre, para determinar las necesidades más prioritarias de cada comunidad rural.


Además, próximamente será contratado un veterinario de cabecera, que se encargará de emprender campañas de vacunación para los semovientes de los ejidos.


Tomando como referencia la muerte de 50 cabezas de ganado en el ejido Santo Domingo, el regidor de Fomento Agropecuario, Javier Marines, sostuvo que no muchos comuneros se acercan al Ayuntamiento a reportar los decesos de sus animales.


Por ello, indicó que el censo agropecuario “nos permitirá evaluar la situación y determinar las prioridades emergentes”, donde deberán emprenderse acciones.


El entrevistado reiteró que para el censo, serán recorridos los 24 ejidos del municipio; recalcando preliminarmente que el principal problema que están enfrentando en la actualidad las comunidades rurales es la falta de lluvias.


Sobre el médico veterinario que emprenderá las campañas de vacunación, sostuvo que las inoculaciones “a veces son requisito para acceder a algunos programas estatales y federales”, reiterando que el especialista acudirá a las diferentes comunidades rurales.

Noticias Relacionadas

Pagará Freightcar utilidades de 12 a 25 mil pesos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW