Acusa Alcaldesa a Tesorero de desfalco – Zócalo
Acusa Alcaldesa a Tesorero de desfalco

. Las puertas de la Presidencia Municipal se abrieron, aunque hasta el momento no se ha aclarado lo de las cuentas bancarias. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Acusa Alcaldesa a Tesorero de desfalco

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Candela, Coah.- Aunque no se ha aclarado el tema de las cuentas bancarias del Municipio, los integrantes del Cabildo decidieron abrir las puertas de la Presidencia Municipal para reanudar labores, luego de dos días de permanecer en protesta contra la alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera.


El síndico Everardo Pérez García informó que lograron tener acercamiento con la Alcaldesa la tarde del jueves y el acuerdo fue que en una sesión extraordinaria con miembros del cuerpo edilicio, se va aclarar el tema de la cancelación de las cuentas.


El funcionario municipal afirmó que la Alcaldesa, tratando de evadir su responsabilidad, está tratando de culpar al tesorero municipal Fernando Sonora de un mal manejo de las finanzas, argumentado que fue uno de los motivos por loxs que anuló las cuentas bancarias.


“Vamos a dialogar en una junta de Cabildo para saber cómo estuvo la situación, ella decía que el Tesorero le había desfalcado pero no es cierto, es una gran mentira, que según por eso había cerrado las cuentas, pero no está comprobado lo que dice”.


Señaló que “Decidimos abrir porque el pueblo tiene que seguir su marcha, no queremos que se estanque, no era un secuestro de inicio lo decidimos porque no había operatividad, pero yo como síndico di la orden para que la gente siguiera trabajando”.


Agregó que podría ser hasta el lunes cuando se realice la reunión con el Cabildo y por ahora las cuentas del Municipio se mantienen canceladas, la alcaldesa Aracelia Jasso deberá primero dar una explicación y hacer los movimientos necesarios para que de nuevo se activen.

Noticias Relacionadas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Apoyos se triplicarán en Coahuila: Paty

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW