En pésimas condiciones se encuentra el salón de juntas en el ejido San Francisco.
San Buenaventura, Coah.- En pésimas condiciones se encuentra el salón de juntas en el ejido San Francisco, por lo que habitantes de esta comunidad rural, solicitan a las autoridades municipales que los apoyen con la rehabilitación o reconstrucción de este.
José Posadas, comisariado ejidal, comentó que el salón de juntas tiene muchos años que se construyó, por lo que ya se está agrietando mucho, no se cierra la puerta por sí sola e incluso partes del techo se están cayendo, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos les dijeron que no es un lugar seguro.
Ante esto, dijo que las reuniones las hacen en el salón de las mujeres cuando es temporada invernal y si es que ellas no tienen una actividad, o las hacen en la cancha de Usos Múltiples del ejido cuando es verano, pues afortunadamente se encuentra techada.
“La verdad es que sí necesitamos mucho este salón para reuniones, pues incluso hay paredes que ya están separadas por las grietas tan grandes que se tiene, entonces no podemos estar sesionando ahí, e incluso no nos podemos acercar porque no sabemos si este se pueda caer, ya que nos dijeron que no era nada seguro, por eso pedimos el apoyo del municipio”, señaló.
El entrevistado comentó, que ya anteriormente han solicitado que los apoyen con la reparación de este o la reconstrucción, pues posiblemente se tenga que derrumbar el salón y construir uno nuevo, ya que sí está muy afectado.