Radio en vivo

mon_divider

Cercanía recíproca

Se le vio muy, pero muy cercano a Manolo Jiménez Salinas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
01-17-2025
Regresar

Se le vio muy, pero muy cercano a Manolo Jiménez Salinas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en una posición destacada e incluso levantándole la mano en la foto oficial del Encuentro Nacional Municipal, donde acudieron todos los gobernadores y alcaldes del país. 
Manolo tiene muy en claro que si le va bien a México, le va bien a todo Coahuila, por lo que no regatea el apoyo para el nuevo Gobierno federal que, hasta el momento, se ha mostrado abierto y receptivo con las propuestas y necesidades de la entidad. 
Además, el Gobernador siempre ha sido devoto de la “fórmula mágica”, del trabajo en equipo, para que las cosas salgan bien, y en esta ocasión no ha sido la excepción. 

FRUSTRANTE 
Qué triste caso el del par de chairos coahuilenses, el diputado federal Tony Castro y la “chilanga secuestradora” Ale Salazar, que por más circo, maroma y teatro que hacen para afectar al Gobierno de Coahuila, nomás no tienen efecto ni eco. 
Ha de ser muy frustrante para ellos llevar años criticando y grillando, hasta el cansancio, y que el gobernador Manolo Jiménez sea el mejor calificado del país, y que Coahuila cuente con los mejores indicadores de México. 
O por otro lado, que se envuelven en la bandera de Morena como kamikazes y que su jefa y patrona, la Presidenta de México, ni los haga en el mundo, al tiempo que ella lleva una relación muy cercana y de gran afecto con el Góber. 
Lo cual se vio claramente esta semana, primero en el evento de los Primeros 100 Días, con las buenas noticias para nuestro estado, y ayer en el evento nacional de alcaldes, donde en la foto oficial aparecen Sheinbaum y Manolo de la mano, levantando los brazos en señal de unidad y trabajo en equipo. ¡Auch! Eso les ha de doler en el alma a este par de grillos. 

A RÍO REVUELTO… 
La Reforma Judicial arrojó sin duda ganadores, pero a la par, también perdedores. Quienes se van y quienes permanecen al amparo de la ubre presupuestal. 
Mientras tanto, en Coahuila sigue gran hermetismo sobre qué magistrados permanecen a merced de la elección que lleve a cabo el Instituto Electoral, mermado ante la caída estrepitosa de su presidente, Rodrigo Paredes, pero ese episodio se cuece aparte. 
Sin duda existen graves problemas por atender. La corrupción es uno de ellos. Jueces laborales, por ejemplo, que acumulan infinidad de quejas de los abogados litigantes, reclamos que prácticamente se han vuelto un llamado al vacío porque no hay quien ponga un alto a tantos abusos. 
Armando Plata Saucedo es un botón de muestra de esa impunidad en el Poder Judicial. No obstante que se le han levantado un sinfín de actas administrativas por faltas injustificadas, se dice intocable y pareciera que sí lo es, porque no ha sido objeto de sanción alguna. 

‘CHAROLEAN’ PROTECCIÓN… 
Armando Plata se autonombra protegido de Morena y de la magistrada laboral Eva de la Fuente. Bajo su amparo hace y deshace en los juzgados laborales. Se da el lujo de ausentarse por más de tres días consecutivos por serios problemas de salud vinculados a su profunda afición al alcohol. 
Reportan que más de un litigante se queja de su enfermiza soberbia. Dicen que hasta le da por inspirarse durante las madrugadas, y escribir mensajes a diestra y siniestra a cuanto funcionario del Gobierno se le atraviesa por la mente. 
El exrector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, podrá dar testimonio de las diatribas de este mal juez. También el exfiscal Jesús Torres Charles, quien públicamente lo vapuleó por las injurias e insultos que hizo en las redes sociales en su contra. 
Funcionarios, incluso de la Administración federal y del Poder Judicial, son testigos de esta práctica enfermiza y de los desvaríos de Armando Plata, quien en mala hora llegó a ocupar un cargo en el Poder Judicial. 
Vinculado también con otra abogada, funcionaria de nombre Sheila Almanza, amasan las corruptelas que se tejen en los juzgados laborales. La “Lic. Sheila”, como se le conoce, “charolea” bajo la protección del magistrado Juan José Yáñez, con quien trabajó tiempo atrás en la entonces Procuraduría de Justicia, desde donde trajeron todo este desorden, sin que nadie tome cartas en el asunto. 

OPERATIVO ABRIGO 
Ante los pronósticos de bajas temperaturas para los siguientes días, el alcalde Javier Díaz González consideró prudente socializar las acciones que se estarán realizando, y en las que se han preparado a conciencia. 
Hoy por la mañana, desde la Estación de Bomberos Norte, detallará la estrategia en la que participarán diferentes direcciones municipales, en coordinación con el Gobierno del Estado. 
Ya estando allí, lo más probable es que también nos dé a conocer cómo le fue en Ciudad de México, y qué se espera para Saltillo mediante el Plan Maestro que anunció la Presidenta. 

DE LOS PEORES DE MÉXICO 
En Torreón, ni siquiera tres de cada 10 habitantes respaldan la gestión del alcalde Román Alberto Cepeda González. De acuerdo con la última encuesta que realizó la empresa Arias Consultores, que se aplicó en las 100 principales ciudades del país, el Edil torreonense reprobó, y feo. 
Con una calificación de 27.5%, “Robán” Cepeda se colocó entre los peores alcaldes de México, en el puesto número 77, por debajo de ciudades con severos problemas de seguridad como Mazatlán, Irapuato, o Hermosillo. 
Con todos los escándalos que han salido a flote, casos de corrupción y con ese nivel de aceptación, resulta difícil pensar que apenas está arrancando su segundo periodo. 

CON LA CHAVIZA 
Tremendo subidón de energía juvenil recibió el líder estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, durante la jornada de foros organizada por la Red de Jóvenes por México. 
Junto al líder de la Red y del Instituto Coahuilense de la Juventud, Iván Terashima Zamora, se trabajó con noveles priistas, escuchando sus ideas y aportaciones para construir un mejor partido, y fortalecer la construcción de un mejor Coahuila. 

Lo más visto