Al arrancar campaña para mantenerse en la Corte, la Ministra Lenia Batres afirmó que no ve necesario pedir licencia para hacer proselitismo.
Ciudad de México.- Al arrancar su campaña para mantenerse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Ministra Lenia Batres afirmó que no ve necesario pedir licencia para hacer proselitismo.
Fueron 200 comerciantes de Tepito quienes le armaron su encuentro frente a la SCJN, junto con una veintena de integrantes de la organización Congreso Popular, Abogados Asociación Nacional de Abogados Democráticos y otros militantes de Morena.
“¿Atenderá la recomendación del INE de pedir licencia?”, se le preguntó.
“Pues nos pusieron estas condiciones. Nosotros no vamos a dejar de tener sesiones. Nos pusieron condiciones”, dijo.
👩⚖️ En su arranque de campaña, la ministra de la @SCJN, Lenia Batres, consideró que es la "única candidata que está empezando con la gente".
— Azucena Uresti (@azucenau) March 30, 2025
Vía @Juan_OrtizMX pic.twitter.com/9JRL5BVkaz
“El INE tiene unas medidas un poco restrictivas. Para el tipo de campaña que prevé, yo no veo esa necesidad. Pero las reglas ahí están, en la Constitución y en la ley”.
Batres aseguró que hará campaña los fines de semana y en sus horarios libres.
“Va-3″, será su porra distintiva, que suena como su apellido Batres, además de “la Ministra del pueblo“.
Subida en una jardinera, con megáfono en mano, la candidata prometió que puede transformar la justicia en el País, logrando que sea más accesible.
Presumió que en un año ha logrado ahorrarle a la Suprema Corte cuatro millones de pesos, en dinero en efectivo que les entregan como parte de los apoyos.