Después del caso de los policías de Celaya, en redes exigen que las autoridades detengan esta conducta de los policías.
Un grupo de policías en Puebla sometió a un hombre que les pidió que "se pusieran a trabajar" afuera de una escuela, pues se necesitaba orden vial para que los niños pudieran llegar sin correr peligro ni ocasionar un caos.
Después de lo sucedido en Celaya, este nuevo caso de presunto abuso de autoridad, ahora ocurrido en Coxcatlán, Puebla, está causando indignación en redes sociales ya que, de acuerdo a la información difundida en plataformas, la víctima únicamente le pidió a los policías estar al tanto de los niños y el tránsito.
A través de redes se difundió el momento en que tres policías de Coxcatlán, Puebla, sometieron con uso excesivo de la fuerza, a un padre de familia que les pidió que "se pusieran a trabajar" afuera de una escuela pic.twitter.com/c7NFWfuwqq
— Azucena Uresti (@azucenau) December 20, 2024
Al mismo tiempo, se puede escuchar a los policías decir: "Aquí hay niños, ¡los puedes atropellar!". Lo agarraron de las piernas, los brazos y, principalmente, de la cara y cuello.
Después de más forcejeos, uno de ellos se puso encima del hombre por la espalda, otro le ponía las esposas y uno más se puso sobre las piernas, dejándolo inmovilizado.