Román Cifuentes Negrete destacó la importancia de realizar estas acciones para hacer del sistema de transporte punta de lanza a nivel nacional.
Leoneses evaluarán de manera semestral el servicio de transporte público de la ciudad, esto siendo parte de los compromisos del reciente acuerdo tarifario; así lo informó el síndico Román Cifuentes Negrete, presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Movilidad.
Destacó la importancia de realizar estas acciones para hacer del sistema de transporte punta de lanza a nivel nacional y que la ciudad también destaque en la movilidad en la república, ya que señaló que Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, ha destinado recursos significativos a este factor.
"Otros compromisos importantes son que se establecerá un sistema de revisión semestral por parte de la dirección general de Movilidad, los concesionarios y el personal del Ayuntamiento, que habrá una evaluación semestral por parte de los ciudadanos, de los usuarios, para decir qué está pasando en el transporte, en dónde están tranquilos y en dónde no van a estar tranquilos", indicó.
Ante este incremento, Román Cifuentes indicó que el subsidio ayudará a que no afecte tanto en los bolsillos de los ciudadanos, por lo que resaltó que es de suma vitalidad esto.
"Otra cuestión es que ese 1 peso con 50 centavos que el Municipio va a estar entregando por cada subsidio, se va a entregar directamente a comprobación, es decir, ya viajó el ciudadano, ahí te van 50 centavos; esa parte también va a ser muy importante y van a ser recursos para modernizar el esquema de transporte, también tarjetas de Pagobús", concluyó.
Asimismo, se implementarán nuevas rutas exprés, con lo que se sumará el objetivo de hacer traslados más rápidos en beneficio de las personas usuarias.
También se ampliarán los puntos de recarga del sistema prepago, mejor conocido como Pagobús, y se garantizará el abasto de tarjetas para adultos mayores, entre otros compromisos.