Si Alejandro Moreno sigue en la Comisión de Gobernación, diputados de Morena seguirán sin asistir - Zócalo
Si Alejandro Moreno sigue en la Comisión de Gobernación, diputados de Morena seguirán sin asistir

. Reiteraron la exigencia de que salga de la comisión | Foto: Especial

Si Alejandro Moreno sigue en la Comisión de Gobernación, diputados de Morena seguirán sin asistir

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Los 15 legisladores de Morena, integrantes de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, adelantaron que continuarán ausentándose de las reuniones de trabajo hasta que deje la presidencia el priista Alejandro Moreno. 

Ante la convocatoria a la reunión de trabajo del presidente de la comisión para este viernes 29 de julio, los diputados morenistas que forman parte de esta instancia legislativa afirman que continuarán haciendo vació en las reuniones mientras no sea removido el dirigente priista de la presidencia.

A través de un comunicado, señalaron que no es falta de voluntad para trabajar, argumentaron que les es imposible trabajar con un presidente que dijeron, carece de legitimidad y está siendo perseguido por diversos delitos.

Por lo anterior, señalaron que han insistido a través de solicitudes a la Junta de Coordinación Política para que sea removido de su cargo, sin que haya precedente de la remoción del presidente de una comisión.

Alejandro Moreno Cárdenas carece de legitimidad para ejercer este puesto, debido a las múltiples acusaciones a las que se enfrenta por los audios que revelan su involucramiento en diversas conductas criminales durante su gestión como gobernador del estado de Campeche y como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional”, reiteraron los morenistas.

Insistieron en el derroche en gasto de comunicación social durante la gestión del priista como gobernador de Campeche, así como las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación por un monto total de cuatro mil 336 millones de pesos.

Así como los audios revelados por la gobernadora de Campeche Layda Sansores donde se vincula a “Alito” a presuntos delitos electorales, así como violencia de género, aunado a las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía del Estado de Campeche y la Fiscalía General de la República.

Los diputados de Morena señalan que Alejandro Moreno Cárdenas ha utilizado de manera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley; así como los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que, dijeron, no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una comisión “tan trascendental como la de Gobernación y Población”.

Información por El Heraldo de México

Noticias Relacionadas

Descartan ‘terrorismo’ en jornadas de violencia; ‘normal’ que crimen organizado reaccione: Segob

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 46 mins

Anuncian aumento a los refrescos, el segundo en menos de tres meses

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

‘Tranquilos, hay gobernabilidad’, afirma AMLO tras semana de enfrentamientos, narcobloqueos y quemas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW