En la sustracción participaron tres personas entre ellas una mujer, quienes escaparon a bordo de un taxi
Morelos.- Ayer por la noche una recién nacida, fue sustraída de un hospital privado, sin embargo fue rescatada sana y salva.
De acuerdo con datos de las autoridades, los hechos ocurrieron en un hospital ubicado en la colonia Centro de Cuautla, donde tres personas entre ellas una mujer, habrían sustraído a la menor y escapado en un taxi.
Tras recibir la denuncia, las autoridades activaron un operativo que permitió rescatar a la bebé y detener a los delincuentes.
De acuerdo con un comunicado por parte de la Fiscalía de Justicia de Morelos, destaca que con relación a los hechos en donde presuntamente se había registrado la tarde del miércoles la sustracción de una recién nacida del interior de un hospital privado del municipio de Cuautla:
“Durante la tarde de este miércoles se recibió reporte de la presunta sustracción de una bebé del sexo femenino en un hospital privado ubicado en la colonia Centro de Cuautla, donde los presuntos responsables habrían abordado un vehículo tipo taxi para alejarse del lugar”, informó fiscalía.
Derivado de lo anterior, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desplegó un operativo para la búsqueda y localización de la bebé así como de los ocupantes del vehículo compacto.
Resultado de lo anterior, detectives de la Fiscalía de Morelos lograron la recuperación de la recién nacida con bien, misma que fue valorada médicamente y entregada a su mamá mientras que dos masculinos y una femenina fueron detenido y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y será en las siguientes 48 horas de ley cuando se defina su situación jurídica.
A través de la Fiscalía Regional Oriente se integra la carpeta de investigación respectiva y se mantiene a la madre y la recién nacida bajo protección en tanto continúan las indagatorias respectivas.
Trascendió que quien intentó sustraer a la bebé fue su propio padre debido a un problema legal que existe con la mamá de la lactante, sin embargo serán las mismas autoridades quienes determinen que sucedió conforme transcurran las indagatorias.