Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Podrán amenazarnos, pero jamás permitiremos que se pisotee la dignidad de nuestro pueblo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que, ante las amenazas, jamás permitirá que se viole la soberanía ni que se pisotee la dignidad del pueblo.

No permitiremos sometimiento, injerecismo ni racismo, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: La Jornada / Luis Castillo
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
02-05-2025
Regresar

Ciudad de México.- Ante el espíritu del intervencionismo que se cierne sobre México, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, ante las amenazas, jamás permitirá que se viole la soberanía ni que se pisotee la dignidad del pueblo.

Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, jamás permitimos que se viole nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria. Cooperación, sí;  subordinación, no. Colaboración, sí, sometimiento, no”, expresó Sheinbaum.

Esta tarde, desde el Teatro de la República donde conmemoró el 108 aniversario de la Constitución, la Mandataria federal reiteró que, ante las amenazas a la soberanía, México no es colonia de nadie y pidió “nada de injerencismos”.

La Constitución es nuestro escudo para defender a la Nación, por eso en estos tiempos en los que aparecen amenazas a nuestra soberanía nacional en los que el espíritu intervencionista asoma a las puertas de nuestra patria, es momento de recordar la historia y nuestra grandeza.

México es un país libre, soberano independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie. Nada de injerencismos, ni de clasismos, sí a la defensa de nuestras libertades, sí a la defensa de la democracia, sí a la defensa de la patria”, dijo Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo federal destacó que, quien busque afectar al País, se topará con un pueblo libre y valiente que defenderá a su patria.

Este 108 aniversario de nuestra Constitución queremos declarar -y que se oiga fuerte y lejos- que cualquier intención de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana se topará con un pueblo valiente, que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria.

Estamos unidos, estamos listos para encarar el futuro que nos depare el destino en estos tiempos que nos ponen a prueba como Nación y como pueblo. Queremos recordar la promulgación de nuestra Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros en la defensa de México y siempre cerca del pueblo”, subrayó.

Sheinbaum finalizó su discurso en Querétaro con diversas arengas, entre ellas a favor de los migrantes y de un México libre y soberano.

México es una gran Nación. México y su pueblo siempre estarán listo para defender a la Patria. ¡Qué vivan los migrantes! ¡Qué viva la soberanía! ¡Qué viva la Constitución! ¡Qué viva México libre y soberano! ¡Qué viva México! “, exclamó.

La Presidenta recibió el respaldo de los Gobernadores y los miembros del Gabinete presentes, quienes en repetidas veces le gritaron “Presidenta, Presidenta” y la ovacionaron.

Lo más visto