Muere mujer de 37 años durante cirugía estética en clínica de Tijuana - Zócalo
Muere mujer de 37 años durante cirugía estética en clínica de Tijuana

. El lugar donde se realizó el procedimiento se encuentra en un edificio con oficinas. Foto: Especial

Muere mujer de 37 años durante cirugía estética en clínica de Tijuana

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Tijuana- Una mujer falleció al practicarse una cirugía estética en la clínica Diagnosis, en Tijuana.  Los familiares de la víctima acusaron que la muerte ocurrió porque el personal utilizó equipo en malas condiciones.

El lugar donde se realizó el procedimiento se encuentra en un edificio con oficinas, ubicado en la calle Leona Vicario, de la colonia Zona Río, a un costado de los juzgados federales.

La víctima se llamaba Lilian Gastélum Flores, de 37 años, quien se encontraba en buen estado de salud, aseguró su hermana Ana Karen.

“Mi hermana estuvo muerta una hora ahí adentro y yo, como familiar, no tuve ninguna respuesta por parte del consultorio”, señaló.

Acusó al cirujano Lloyd Alexander de la muerte de Lilian. Indicó que dos pacientes que se realizarían cirugías salieron antes de tiempo y, al platicar con ellas, se enteró que el equipo no funcionaba.

“No sé por qué mi corazón me dijo que grabara. Tengo grabado el momento en que la chica me dice que los aparatos no sirven”, relató.

El médico Alexander presuntamente se fugó, lo que provocó que agentes de la Fiscalía de Homicidios Culposos realizaran un operativo más tarde para buscarlo en su hogar.

De acuerdo con una tarjeta de presentación, Lloyd Alexander menciona que es psicólogo.

Un médico denunció, en junio de 2021, que pagó diez mil dólares al entonces titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Inzunza, para que les permitiera operar sin los permisos correspondientes. En aquel entonces quedó suspendida, pero volvió a funcionar.

El 4 de julio murió la esposa del cónsul de Honduras en Denver, José María Chacón, tras practicarse una cirugía estética en la clínica Jerusalem, que también debía estar clausurada.

De acuerdo con Erwin Areizaga, actual titular de Coepris, en ocho meses, 12 clínicas han sido clausuradas por malas prácticas en cirugías estéticas.

Con información de MILENIO

Noticias Relacionadas

Descartan ‘terrorismo’ en jornadas de violencia; ‘normal’ que crimen organizado reaccione: Segob

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Anuncian aumento a los refrescos, el segundo en menos de tres meses

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

‘Tranquilos, hay gobernabilidad’, afirma AMLO tras semana de enfrentamientos, narcobloqueos y quemas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW