El abogado busca hacer que reclasifiquen el delito por el de abandono y no por tentativa de homicidio.
Ciudad de México.- El caso del bebé abandonado en calles de la comunidad Fuentes del Valle, municipio de Tultitlán, Estado de México, se ha vuelto más controversial luego de que en el juicio de su vinculación a proceso destacaran el hecho de que la carencia económica fue un factor para que se cometiera el delito.
Aunque en el video del abandono solo se observa a Lucio “N”, mensajes que fueron difundidos poco después de su detención revelaron que presuntamente la madre también estaba de acuerdo con la decisión, por lo que, la autoridad también determinó que Diana “N” también enfrentaría el mismo proceso judicial.
¿Qué fue lo qué dijo el abogado?
Afuera de los Juzgados de Tultitlán, Abel García Montiel, abogado del joven de 18 años indicó que su cliente así como su compañera de crimen estaban arrepentidos y asustados.
Además se pronunció en contra del delito por el que lo vinculan a proceso ya que supuestamente “nunca tuvo la intención de quitarle la vida” y dijo que su cliente entró en desesperación por la situación económica que atravesaba.
Confirmó las declaraciones de Lucio “N” sobre que estuvo al pendiente del bebé desde cierta distancia y dejó el lugar hasta que observó que una pareja lo levantó.
En el tiempo que fijaron como cierre de investigación, el abogado mencionó que hará lo necesario por demostrar que nunca tuvo la intención de privarlo de la vida: “hay demasiada inocencia en mi cliente”.
Responde a presuntos chats incriminatorios
Respecto a los chats de WhatsApp que presentó la madre de Lucio “N”, en el que la joven pareja hablaban sobre el destino del bebé, el abogado mencionó que no eran pruebas suficientes para condenarlos puesto que no pueden comprobar que los números corresponden a ellos, “una captura de WhatsApp cualquiera lo puede crear”, sin embargo, no se atrevió a asegurar que eran falsas.
Por último, refirió que ambos padres están asustados y se sienten impotentes, por lo que buscarán que se reclasifique el delito por el de abandono, el cual no rebasa los 5 años de pena.
-MIlenio / Con información de Fernando Cruz