Jorge Romero, llamó a todas las bancadas del Congreso a sostener un diálogo para coordinar una agenda
Ciudad de México.- El presidente del PAN, Jorge Romero, llamó a todas las bancadas del Congreso a sostener un diálogo para coordinar una agenda centrada en economía, seguridad y defensa de las instituciones.
En un comunicado, el dirigente afirmó que en el arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones en las cámaras de Senadores y Diputados, el Partido Acción Nacional (PAN) propone trabajar a favor de las familias.
“En el marco del arranque de los trabajos legislativos en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Acción Nacional tiende nuevamente la mano y propone un diálogo con todos para que legislativamente se trabaje en una agenda centrada en la economía de las familias, su seguridad y la defensa de las instituciones en beneficio de todas y todos”, expuso.
Romero sostuvo que los cambios de fondo son necesarios para mejorar el sistema de salud, generar mayores condiciones de seguridad en las calles e impulsar a las familias para que mediante su esfuerzo salgan adelante, por lo que advirtió un intenso trabajo de la mano de legisladores panistas.
Por ello, el panista reiteró la disposición del partido a impulsar una reforma para reducir el IEPS en el costo final por cada litro de gasolina y celebró que el Gobierno federal ya analice cómo fijar un precio máximo para los combustibles.
“Lo vemos con gusto, que, por lo menos, (el Gobierno federal) lo esté considerando, ya que ha sido una demanda sostenida de las y los ciudadanos”, aseveró.
Asimismo, Romero recordó que al ser el principal partido de Oposición en el País han rechazado la desaparición del INAI, la reelección de Rosario Piedra Ibarra y la reforma al Infonavit, mediante la que el partido oficial quiere robar el ahorro de los trabajadores que cotizan ante el Instituto.
El dirigente llamó a la ciudadanía a informarse y no dejarse engañar, pues Acción Nacional es la opción de cambio, y advirtió que por cada señalamiento existirá una propuesta.