El fuego consumió totalmente el bazar navideño ubicado en la Plaza Cívica de Teoloyucan; vendedores denunciaron que los bomberos no alcanzaron a llegar y estaban a tan solo "30 pasos"
Un fuerte incendio consumió un bazar navideño ubicado en la Plaza Cívica Álvaro Obregón en Teoloyucan, Estado de México, la mañana de hoy, 23 de diciembre de 2024.
En videos publicados en redes sociales se observa cómo el fuego devoró las instalaciones del bazar, previo a la celebración de Nochebuena y Navidad.
Un incendio consumió totalmente el bazar navideño que se instala en el centro del municipio de Teoloyucan, Estado de México. Bomberos y personal de Protección Civil continúan laborando en la zona; cientos de comerciantes perdieron sus mercancías.
— NMás (@nmas) December 23, 2024
Sigue la señal por… pic.twitter.com/Reks9xvOeO
Pese a que la Plaza Cívica se ubica en la avenida Hidalgo, cerca de una estación de Bomberos y de instalaciones de Protección Civil, las labores de los cuerpos de emergencia no fueron suficientes para evitar que el fuego arrasara con el bazar navideño.
Las llamas, que alcanzaron hasta los 30 metros de altura, terminaron con los más de 200 puestos que estaban instalados en el bazar, presuntamente por un cortocircuito, de acuerdo con los primeros reportes.
Protección Civil del Estado de México detalló que el incendio, reportado a las 07:45 horas de este lunes, afectó 500 metros cuadrados y dañó 205 locales en total.
El día de hoy a las 07:45 horas se reportó un incendio en un bazar navideño ubicado en Av. Hidalgo, barrio Tlatilco, explanada del municipio de #Teoloyucan.
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) December 23, 2024
El siniestro afectó un área de 500 metros cuadrados, con daños en 205 locales. pic.twitter.com/ZtQUIXtIGJ
Una de las personas que trabaja en el bazar navideño declaró a N+ FORO que la pérdida por el incendio es total y denunció que los Bomberos “no pudieron llegar a tiempo” estando a tan solo “30 pasos”, “había nada más una pipa para abastecer”.
"Lo que necesitamos es que Gobierno del estado y Gobierno del municipio nos apoyen. Todo se quemó, todo el patrimonio que teníamos aquí se quemó.
Las calles aledañas al lugar del siniestro fueron cerradas para que los cuerpos de emergencia pudieran laborar para sofocar el incendio.
Con información de N+