Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad y alertaron a los vecinos sobre el violador en potencia que merodea por la zona
A través de redes sociales una joven denunció la agresión sexual que sufrió a manos de un desconocido, mientras dormía en su propio hogar, situado en la colonia Paseo de las Minas, en el municipio García de Nuevo León. La víctima compartió en plataformas digitales el momento exacto en que el sujeto de identidad desconocida irrumpió a través de su ventana durante la media noche.
Por medio del material obtenido en las cámaras de seguridad, se pudo comprobar que el sujeto era un hombre de entre 25 y 30 años de edad que vestía una sudadera gris y unos shorts negros. Al momento de aproximarse a la ventana, utilizó su teléfono celular para iluminar la oscuridad y meter su mano en la habitación de la víctima.
De acuerdo con las declaraciones de la joven, en el momento en que ella se despertó el abusador se alejó de la ventana y escapó. Debido a los graves sucesos, recurrió a las redes sociales para alertar a sus vecinos sobre el violador en potencia que se encuentra en la zona, con el fin de intensificar las labores de vigilancia y exhortar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
En #GarciaNL, una mujer dormía junto a su ventana cuando un hombre se aprovechó para realizarle tocamientos. El sujeto fue grabado durante el ataque en la Col. Paseo de las Minas. #agresor #Viral 📹👀@MtyFollow @Soloenmty_ @CumbresReporta @AlertaNews24 @AlertaMtyNL @nuevoleonmio pic.twitter.com/B2JaDbpN79
— Likemty (@Like_Mty) March 30, 2025
Los hechos generaron amplia preocupación e indignación en la comunidad de García, por lo que las redes sociales se dispusieron a exigir acciones por parte de las autoridades para identificar al agresor lo más pronto posible, con el objetivo de evitar una futura agresión. Debido a que el joven supo aproximarse en el momento exacto para cometer su agresión, se prevé que haya recorrido la vivienda de su víctima en ocasiones anteriores, todo con el objetivo de planear su abuso y escapar sin ser identificado.
Los hechos ocurren días después de que una joven, también del municipio García, denunciara a la expareja de su madre, identificado como José Juan, por intentar acceder a la fuerza a su vivienda, pese a que su madre se separó de él desde hace más de seis años.
"Estamos cansadas de que no quieran proceder con la demanda hacia esta persona (...). Hago responsable a José Juan si le llega a pasar algo a mi familia", compartió la joven en sus redes sociales.
De acuerdo con la hija, José ha cometido violencia física y verbal, e incluso daños a su propiedad, hechos que no han sido atendidos por las autoridades, a pesar de haber interpuesto una denuncia contra la expareja de su madre.