Se hizo oficial que la Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar podría ascender con la misma tendencia de los últimos cinco años
La Secretaría del Bienestar que tiene a su cargo programas sociales del Gobierno de México, como la Pensión Bienestar podría subir el monto de beneficio a los Adultos Mayores en 2025.
Recordemos que recientemente la Presidenta Sheinbaum subrayó en “La Mañanera” que el incremento al monto bimestral de la Pensión Bienestar tendría como objetivo de continuar mejorando este aporte para que los Adultos Mayores puedan tener mejor calidad de vida.
Asimismo, Claudia Sheinbaum también explicó que el incremento que puede tener la Pensión Bienestar para Adultos Mayores deberá superar los niveles de la inflación y se encontrarán alineados a los ajustes económicos del 2025.
Aunque hasta este miércoles no se ha compartido de manera oficial el monto al cual podría ascender la Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, es importante recordar que desde 2019 estos pagos del programa social del Gobierno de México han venido en aumento contante; hasta el momento, registra un incremento del 25 por ciento.
Con el aumento previsto para la Pensión de Bienestar, los adultos mayores podrían recibir hasta $7,500.00 MXN bimestrales en 2025. Esta nueva cantidad estaría disponible para los beneficiarios a partir de la primera entrega del próximo año, correspondiente al bimestre "enero-febrero".
En 2020, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al artículo cuarto de la Constitución, que establece el derecho a una pensión no contributiva para todos los adultos mayores de 65 años. Recientemente, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este compromiso y anunció que enviará una iniciativa para reducir la edad límite de 65 a 60 años.
El pago de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores en noviembre comenzará el lunes 4 de noviembre de 2024. La Secretaría del Bienestar confirmó esta fecha durante la "Mañanera" del 28 de octubre, donde la presidenta Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría, Ariadna Montiel, anunciaron la reciente aprobación para elevar la pensión a rango constitucional y reducir la edad mínima para recibirla de 68 a 65 años.