Tras la detención del dueño del Sonido Cóndor y parte de su equipo, ha salido a la luz un video en donde se observa cómo fue la trifulca con policías de CDMX.
Tras la detención del dueño del Sonido Cóndor y parte de su equipo, ha salido a la luz un video en donde se observa cómo fue la trifulca con policías, luego de que presuntamente no contaban con permiso para realizar un baile en la alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de los festejos guadalupanos.
En diversas cuentas en X, antes Twitter, circula un video en donde se observa cómo el líder del Sonido Cóndor, Arnulfo Aguilar, termina en el piso después de que un policía le arrebata su celular con el que presuntamente estaba grabando todo.
Otro hombre de playera azul se mete a querer levantar a Arnulfo y se involucra también otro masculino, mismo al que uno de los elementos le propina un golpe en la cabeza.
Arnulfo es arrastrado por el piso por elementos de seguridad, mientras los jaloneos y la trifulca sigue entre policías y parte del equipo del Sonidero.
#Disturbios | Agentes de la @SSC_CDMX golpearon y detuvieron al dueño y voz de sonido #Condor.
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) December 12, 2024
Los agentes impidieron que se llevara acabo un baile sonidero con motivos de las celebraciones guadalupanas a pesar de que contaban con los permisos vigentes.
Está no es la primera… pic.twitter.com/U67a8OwfYn
El reportero Fernando Cruz compartió algunos detalles de la pelea en la que se vio involucrada el Sonido Cóndor y policías.
Según refirió, Arnulfo Aguilar, dueño y propietario del Sonidero, fue hospitalizado debido a los golpes que le propinaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SC) de la Ciudad de México.
"Tras los distubrios, policías capitalinos le robaron su celular donde transmitía en vivo y luego lo golpearon”, se lee en la publicación.
Además, agregó:
"El dueño de Sonido Cóndor fue hospitalizo en el Rubén Leñero y está a punto de perder un ojo por los golpes”.
En redes sociales también circula el permiso que habría emitido la alcaldía Miguel Hidalgo para la instalación del Sonido Cóndor, algo que ha causado debate entre los usuarios puesto que según esa fue la razón de los policías para que impidieran el baile, lo que desató la trifulca.
En el documento fechado el 6 de diciembre del año en curso, se da el permiso para la realización del evento conmemorativo como cada año del ‘Altar de la Virgen de Guadalupe’, el cual se realizaría el 11 de diciembre, de 17:00 a 02:00 del día siguiente, en calle Lago Zug, entre México Tacuba y Calzada Legaria, colonia Tacuba.
"Esta autoridad administrativa, no se tiene inconveniente del evento”, se lee en una parte del documento.
La SSC CDMX informó sobre lo ocurrido y señaló que ni el dueño ni los demás trabajadores del Sonido mostraron el permiso correspondiente para su colocación en la vía pública, por lo que se les indicó que debían retirarse.
"Lo anterior provocó que los dueños y los ciudadanos que contrataron el sonido se molestaran y comenzaran a agredir físicamente a los uniformados que, a través de la frecuencia de radio, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para controlar la situación”, aseveró la SSC.
Resultado de dichas acciones, dijo: