El cuerpo de la chica apareció sin vida con 13 puñaladas en cuello y costillas
Estefanía Rodríguez, una joven de 21 años huérfana, denunció acoso y días después apareció muerta en una bodega ubicada en Xochitepec, Puebla, de donde era originaria, por lo que sus amigos han denunciado el posible feminicidio, pues su cuerpo fue encontrado apuñalado en cuello y costillas durante 13 ocasiones.
Fany, como le llaman sus amigos de manera cariñosa, señalaron que la joven vivía sola pues su madre falleció durante la pandemia de Covid-19. La chica no creció con su padre, por lo que trabajaba en una tienda de ropa para sostener sus gastos, aunque su verdadero sueño era ser cantante de rap.
En sus redes sociales se le puede ver cantando algunos versos que ella misma componía. Pero fue en ese mismo espacio que Fany denunció ser víctima de acoso, ya que el 24 de febrero la chica compartió con sus amigos que un hombre le tomó fotos sin su consentimiento.
"Hay una persona que el día sábado me estuvo hostigando y me tomo fotos sin mi consentimiento, la verdad en ningún momento le preste atención y en varias ocasiones le pedí que dejara de tomarme fotos a lo que me decía que 'solo una y ya' e incluso hasta una amiga le comento que ya era incomodo y la persona seguía, el día de ayer me comentaron que la persona me subió a su estado sin mi consentimiento y comentando cosas que me incomodan, que pena, ojalá los hombres entiendan un día lo que es el respeto", escribió Fany el pasado 24 de febrero.
El Colectivo Vivas Nos Queremos Xochitepec convocó a una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Fany. El evento se realizará en el palacio municipal de ese lugar de Puebla el próximo domingo 30 de marzo a las 11:00 horas.
"Convocamos a la población de Xicotepec a la marcha que se realizará el domingo 30 de marzo partiendo de la presidencia municipal con rumbo a la fiscalía en la calle 2 de abril para exigir justicia y una investigación exhaustiva para dar con él o los responsables que nos arrebataron a Fany, a todos los involucrados que limpiaron y manipularon el lugar donde la encontraron sin vida.
Fanny no permitiremos que tu muerte quede en el olvido, no permitiremos que se quede en impunidad, esta lucha es por ti, por las que nos han arrebatado y para que nunca más nos falte ninguna", señaló el colectivo en sus redes sociales.