Los hechos ocurrieron en Atlixco, donde el perrito intentó levantar a su compañero, y al no lograrlo, decidió quedarse junto a él.
Puebla.- El video de un perro que intenta reanimar a su compañero canino que ha sido envenenado en Atlixco, se ha hecho viral, pero esta vez la difusión de este material va acompañada del reclamo de la sociedad que se ha cansado de que los perros de la comunidad de la Magdalena Axocopan, sigan siendo objeto de personas que los maltratan.
Esto debido a que en esta junta auxiliar del Pueblo Mágico de Atlixco se reportó que, el pasado martes 11 de febrero, al menos cinco perros fueron encontrados muertos a causa de haber ingerido croquetas con veneno, los animales presentaban espuma en el hocico.
Los perros que murieron a causa de esta acción que está penada en el Estado de Puebla con cinco a ocho años de prisión y una multa monetaria, eran callejeros, por lo que la comunidad se lo atribuye a esos vecinos que se quejan por la presencia de animales en las vialidades, sin embargo, refieren que hay otras maneras de evitar la proliferación de los perros de calle.
Luego de que se registró la muerte de cinco perros, un video captado por un vecino de la comunidad muestra el momento en el que otro perro callejero se acerca para intentar levantar a un perro que yace en una banqueta.
A pesar de los esfuerzos del animal, su compañero permanece inmóvil, pues ya no contaba con signos vitales, por lo que el perro determina quedarse echado a su lado.
Personas a través de redes sociales afirmaron que el perro se negaba a dejarlo ahí, por lo que decidieron informar a las autoridades encargadas del Bienestar Animal.
💔 IMÁGENES QUE ROMPEN EL CORAZÓN 💔 🐕⚠️
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 12, 2025
En #Atlixco, #Puebla, un perrito intenta desesperadamente levantar a su amigo, quien fue envenenado 😭💔. Al no lograrlo, se niega a abandonarlo y se acuesta a su lado.
🚨 Vecinos denuncian que al menos 5 lomitos más fueron envenenados… pic.twitter.com/CIGXOBn85V
Habitantes de la junta auxiliar han expresado su indignación por las muertes caninas y han pedido tanto al Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA) como a la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo que den con la o las personas responsables de esta crueldad, para que pague con una justa sanción.
Esto debido a que las autoridades del municipio de Atlixco han apuntado en diferentes ocasiones que el bienestar de los animales es una prioridad, así que también se extendió el mensaje a la población para que colaboren con las autoridades para identificar a quién mató a los animales.