El personal médico presentó síntomas leves de contaminación luego de atender al paciente de Badiraguato intoxicado con fumigante
Culiacán, Sin.- El área de urgencias del Hospital General de Culiacán fue evacuada de forma preventiva este sábado, tras el arribo de un paciente intoxicado con un fumigante, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
El paciente, identificado como Álvaro, fue trasladado en ambulancia desde el poblado de Pericos, Mocorito. A su arribo, el paramédico que lo acompañaba, así como tres médicos que estaban en el lugar, también mostraron síntomas leves de contaminación, como mareos y náuseas, por lo que fueron trasladados a un hospital del ISSSTE.
Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán acudió al nosocomio para evacuar, al menos, a ocho pacientes que estaban en urgencias, así como a personal médico y familiares de los enfermos.
Los bomberos ingresaron para desinfectar el sitio y tras la limpieza, medios locales reportan que la situación fue controlada.
“Policías Preventivos y Elementos de Tránsito de la SSPyTM apoyan en este momento en la evacuación preventiva del personal de una de las áreas del Hospital General, tras el ingreso de un paciente intoxicado con fumigante quien recibirá atención médica, la finalidad es evitar riesgos para quienes se encuentran en el nosocomio”, apuntó la dependencia.
Álvaro se intoxicó con organofosforado, una sustancia que se utiliza para combatir las plagas, por lo que, quienes colateralmente entraron en contacto con el vapor del químico, también resultaron afectados, pero se encuentran estables.
El pronóstico del paciente es reservado y se mantiene bajo observación médica.