El IECM realizó un proceso electoral impecable en 2024, pese a recortes presupuestales, su labor fue avalada por ciudadanos, partidos, observadores y órganos jurisdiccionales
El trabajo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) durante el 2024, principalmente, en el proceso electoral “fue impecable” pese a los recortes presupuestales, así lo afirmó la presidenta de este órgano electoral, Patricia Avendaño Durán.
Durante la presentación del informe de actividades 2024 del IECM, Avendaño Durán refirió que muestra de lo anterior es que “ los resultados que están a la vista de todos, y fue avalado por la ciudadanía, por los institutos políticos participantes, por las misiones de observación electoral nacionales y extranjeras, por las distintas instituciones coadyuvantes y, por los órganos jurisdiccionales en cada una de las etapas que estuvimos a cargo”.
Apuntó que si bien hubo recortes presupuestales, también reconoció que las autoridades capitalinas decidieron otorgar una ampliación presupuestal para no mermar el proceso electoral.
“Desde hace algunos años nos hemos visto sometidos a una intensa presión en cuanto al manejo eficiente de los recursos financieros asignados a esta Institución; hemos tenido épocas muy difíciles, el año anterior no fue menos y nos vimos enfrentados a un drástico recorte presupuestal; no obstante, contando con todo el entusiasmo de todo el funcionariado y directivos de este Instituto, logramos hacer un ejercicio del gasto eficiente, racional y estirando hasta el último peso para que pudiéramos tener la capacidad de resolver las exigencias del proceso electoral”, sentenció.
@PatyAvendanoD y @ramos_mega participaron en el foro “Presupuesto Participativo: Invierte en tu colonia” en el @senadomexicano, donde destacaron la importancia de la participación ciudadana para mejorar a las comunidades. https://t.co/zMQjae69uy pic.twitter.com/DwiJLPYhzp
— IECM (@iecm) March 31, 2025
Destacó que “nuestro trabajo, como siempre, fue apegado al marco jurídico que nos rige y en atención a los principios democráticos que, como nación, nos hemos dado”. Por ello, agradeció a todos los trabajadores del IECM, quienes “hicieron posible un año en el que esta institución enfrenta enormes retos que fueron superados con éxito, de la mano de la ciudadanía”.
“Y, por último, solo para concluir con ese lema que este instituto adoptó hace 26 años y que me parece que sigue siendo vigente. La democracia es asunto de todas y todos”, concluyó.