Impune. Colectivo reprocha la actuación de las autoridades para lograr su detención.
Ciudad de México.- El colectivo feminista “Mujer Manglar” en el sur de Tamaulipas señala que sorprende como a 23 días de que Melanie fue brutalmente golpeada por su novio y haber una recompensa de 200 mil pesos, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas no ha logrado dar con el paradero de Christian de Jesús y detenerlo, tal como demanda la sociedad, por lo que creen hay “mano negra”, una red de protección que lo mantiene escondido.
Martha de la Cruz López dirigente de esta agrupación civil, dijo que además de su familia piensan que hay algún político o servidor público conocido de la familia que los apoya para que no detengan al joven agresor, pero confían en que pronto puedan localizarlo, ya que un caso como este no puede ni debe quedar impune.
“Pues no se lo trago la tierra, pero pensamos que tiene una red de protección muy grande desde la familia que lo arropó para que él pudiera huir, y lo sigue arropando para mantenerse oculto, es reprobable que la familia solape este tipo de actos criminales, pero también pensamos que hay por ahí algún político o servidor público cercano amigo de la familia que está interviniendo para que no pueda ser localizado, la verdad si es increíble que se haya esfumado así y hoy la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas no lo pueda encontrar. Sabemos que la fiscalía lanzó la ficha de búsqueda y creo incremento la recompensa para tratar de localizarlo, pero la verdad creemos que hay una “mano negra” en la posible detención del agresor de Melanie”.
Hizo un llamado a la familia de Christian de Jesús para que lo entregue a las autoridades, que enfrente su realidad y se haga responsable de sus actos, ya que tomando en consideración las lesiones que le ocasionó a su ex novia es un peligro para la sociedad e incluso para las mujeres de su propia familia en algún momento de ira, por lo que es necesario que sus seres más cercanos tomen conciencia de la situación que enfrentará tarde o temprano.
“La verdad si se hubiera actuado en el momento la historia fuera otra, la Guardia Estatal llegó al sitio de la agresión, ahí lo hubiera detenido. Christian fue al hospital y visitó a Melanie y no se le detuvo, si ahí se le hubiera hablado al ministerio público y se le hubieran dicho, él es el agresor de la joven la situación fuera otra”, recalcó.