Dos de las presas están por encima del cien por ciento, mientras que otra presenta una leve disminución.
Nuevo León.- A unos días de terminar el año, Nuevo León cerrará el 2024 con las tres presas en su máximo nivel, dos de ellas excediendo su 100%, y a pesar de ello, cada semana los niveles fluctúan en algunas décimas.
Pese a la poca o nula precipitación en la entidad durante la última semana, uno de los tres embalses incrementó su nivel, mientras que los otros dos tuvieron un leve decremento.
La presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, reportó una leve baja en su llenado, pues el pasado 22 de diciembre contaba con un 95.57% y al cierre de esta semana reportó un 94.48%.
De igual manera, la presa Cerro Prieto disminuyó su porcentaje de almacenamiento, pues la semana anterior contaba con un 116.67%, y esta semana cerró con un 116.56%.
En cambio, el porcentaje de llenado de la presa El Cuchillo subió, pues hace siete días tenía un 106.60%y este domingo registró un 106.96%.
Se espera que los niveles de los embalses continúen fluctuando durante los siguientes días debido a los escurrimientos y al suministro de agua a la entidad, sin embargo a pesar de encontrarse en sus capacidades máximas, las autoridades no han informado sobre algún desfogue controlado en los próximos días.
Información de Milenio.