A Regina Jasmín, acusada de quemar con aceite a una comerciante en Veracruz, se le dictó prisión preventiva de un año.
Veracruz.- La mujer que presuntamente se molestó porque no le entregaron cuentas separadas en un puesto de antojitos y quemó con aceite a una comerciante en Veracruz, fue vinculada a proceso y se le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Regina Jasmín como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas, en agravio de una señora que tiene un negocio de venta de comida en la colonia Revolución, en Xalapa.
El caso se volvió viral en redes sociales, luego de que se difundieran videos, fotografías y testimonios sobre lo ocurrido el 29 de diciembre pasado en un establecimiento de alimentos ubicado en la avenida Atenas Veracruzana, donde un grupo de comensales insultó a una familia de vendedores de comida y una de las clientas, enfadada, aventó aceite caliente contra una señora de 42 años de nombre María Guadalupe Ramírez Anell, lo que quedó captado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con lo informado por Maritza Domínguez Ramírez, hija de la afectada, la familia tiene tres años en el negocio, y ese día se acercaron clientes no habituales, que al final de consumir sus alimentos, exigieron las cuentas separadas y al negar la petición por alta demanda, se comportaron violentos.
Pese a dar parte a oficiales estatales, acusó la hija, dejaron escapar a los responsables y al propagarse los videos en redes, la agresora fue identificada, pero sin una denuncia, señaló, los policías se negaron a proceder. Fue levantado el trámite solicitado y familiares protestaron en la zona centro de la capital veracruzana para exigir justicia.
Ayer, la FGE estatal indicó que detuvo a la mujer señalada como responsable en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro en el municipio de Veracruz “cuando los elementos policiacos efectuaban actos de investigación”.
Detalló que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, logró la medida cautelar señalada.
Durante la audiencia de imputación, la defensa de Jasmín “N” renunció a su derecho al término constitucional, lo que permitió al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos enlistados.
Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal número 1242/2024.
La señora agredida se recupera de quemaduras de segundo grado con afectación en el brazo izquierdo, pero también presentó lesiones en los pies por el aceite hirviendo que le arrojaron.