Juan Edgar 'N' fue detenido en Guanajuato por su presunta participación en el homicidio de Jesús Franco, Alcalde de Tancanhuitz, en SLP.
Ciudad de México.- Policías de investigación detuvieron en Guanajuato a otro implicado en el homicidio de Jesús Eduardo Franco Larraga, Alcalde de Tancanhuitz, informó la Fiscalía de San Luis Potosí.
Con esto, suman dos los hombres aprehendidos y procesados por el crimen ocurrido el pasado 15 de diciembre en la carretera México-Laredo, a la altura de Palmira, en la zona de la Huasteca.
La Fiscalía reportó primero de la detención del ex Alcalde José Guadalupe Aguilar Acuña, quien ya está a disposición de la autoridad judicial y fue vinculado a proceso.
Ahora dio a conocer la detención de Juan Edgar “N” como otro probable responsable de los hechos, por lo que la Fiscalía ya inició las acciones legales en su contra.
“A este individuo de igual forma, se le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y agentes de la PDI, fueron tras él; luego de un operativo de búsqueda se estableció que dicha persona se encontraba en el estado de Guanajuato, por lo que se activó el convenio de colaboración entre entidades con el que lograron capturarlo en esa región”, anotó la Fiscalía en un comunicado.
Juan Edgar “N” fue internado en el Centro de Reinserción Social número uno ubicado en la delegación La Pila, para ser presentado y puesto a disposición del juez de control que ordenó su detención, a fin de definir su situación jurídica.
“Los litigadores adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios llevarán a cabo la audiencia inicial, donde buscarán la vinculación a proceso del ahora imputado por el delito de homicidio calificado”, añadió.
Tras el crimen del morenista Franco Larraga, Olga Karina Luna quedó como Alcaldesa sustituta de Tancanhuitz, municipio ubicado a 344 kilómetros de la capital, entre Ciudad Valles y Xilitla.
El político de 32 años de edad llevaba menos de tres meses en el cargo.
El pasado 16 de diciembre fue detenido Manuel “Kipy” Aguilar Acuña, quien fue Alcalde de Tancanhuitz de 2009 a 2012.
Sin embargo, recobró su libertad luego que un juez determinó que la Fiscalía de San Luis Potosí no presentó pruebas suficientes para relacionarlo con el crimen.