Los criminales, señalaron las fuentes, robaron vehículos y plagiaron a personas.
Monterrey, NL.- En medio del último fin de semana largo previo a Navidad, cuando se dispara la cantidad de nuevoleoneses que viaja a la frontera de Texas y se supone que las autoridades refuerzan la vigilancia carretera, el crimen organizado instaló ayer retenes a plena luz del día en la Autopista a Reynosa, en el municipio de General Bravo.
Al menos cuatro testimonios, que incluyen video, apuntan a que hombres armados se instalaron entre las 10:00 y 11:30 horas de ayer sobre la autopista después de la caseta de cobro de General Bravo, a la altura de los kilómetros 130 y 140.
#VIDEO ULTIMA HORA: Un retén de hombres armados sobre la autopista a Reynosa a la altura del kilómetro 140, pasmado la caseta de General Bravo, hacen retornar a conductores que iban hacia la frontera. ¿Y el Operativo del #BuenFín? #NuevoLeón pic.twitter.com/F1oAuHuRb8
— MexNews Digital (@mexnewz) November 16, 2024
Los criminales, señalaron las fuentes, robaron vehículos y plagiaron a personas.
“Acaban de robar una camioneta, placas de Coahuila, con cinco miembros de una familia, en la carretera a Reynosa, después de la ultima caseta”, reportó un testigo a Grupo REFORMA.
Este narcorretén hizo que se formara una fila sobre la autopista y muchos conductores optaran por evadirlo viajando en sentido contrario hacia Reynosa o regresándose a Monterrey.
“Estamos en la carretera rumbo a Reynosa y acaban de secuestrar a gente en un carro”, alertó una mujer.
“Se los llevaron, hay mucho tráfico y la gente se está regresando”, añadió. “Para que tomen sus precauciones”.
La mujer reprochó que no había presencia policiaca, pese a que hay cuartel de Fuerza Civil en la zona y la Guardia Nacional debe vigilar la carretera, y agregó que una patrulla -sin identificar la corporación- prefirió regresarse antes del narcorretén.
Otro conductor compartió un video en el que se muestra la fila de vehículos y cómo automovilistas buscan evadir el narcorretén.
“En estos momentos”, dijo, “en la Autopista a Reynosa, a las 11:22 de la mañana, muchos vehículos se están regresando, de los que vienen rumbo a Reynosa, porque hay un retén (del crimen)”.