Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Denuncian a maestra de primaria por golpear y hacer bullying a sus alumnos en Guadalupe, NL

'¿Y a mí qué', contesta a a sus alumnos cuando avisan que se sienten mal.

Foto: Especial
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
02-05-2025
Regresar

Monterrey, NL.- Un grupo de madres de familia de la escuela Primaria Luis Tijerina Almaguer, en Guadalupe, se reunieron con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja en contra de una profesora de ese plantel, a quien acusan de golpear y hacer bullying a los alumnos.

Las inconformes señalaron a la profesora, Gloria Hernández, encargada del grupo 3B, por supuestamente no prestar atención a los menores al estar en el teléfono, por golpearlos e ignorarlos cuando se sienten mal.

Está mañana alrededor de las 7:30 horas personal de la CEDH acudió al plantel ubicado sobre la Avenida Eloy Cavazos casi en su cruce con Lázaro Cárdenas, y ahí recibió las quejas por parte de las madres de los alumnos afectados.

Magda Gómez Esparza, aseguró que la profesora a la que acusan ingresó al plantel entre octubre o noviembre del año pasado, y desde entonces han tenido varios incidentes que los mismos niños les reportan y que van desde ofensas hasta golpes.

En el caso de su hijo, explicó, la profesora acusada lo golpeó dos veces, la primera el 17 de enero y la segunda el 27 de ese mismo mes.

Me dice mi niño que lo paso a resolver una pregunta en el pizarrón y como no pudo resolverlo, le pegó en la cabeza, y mi hijo casi se golpea en el pizarrón, esa fue la primera vez”, dijo la madre, “y la segunda mi hijo no me había dicho hasta que lo supe por una conversación con un compañerito que lo dijo, y yo le pregunté y él me dijo que la maestra le había dicho que no me dijera”.

Yo a mi niño no le pego ni su papá tampoco, ella no tiene ningún derecho de pegarle”.

Hay niños que se sienten mal y ella no los reporta a dirección, incluso niños se han vomitado porque se sienten mal, el 28 de enero en la junta con la directora una mamá dijo que su hijo llegó todo vomitado porque le había dicho a la maestra y la maestra le dijo “¿Y a mí qué?’ “.

Aseguró que aunque ya se reunieron con la directora del plantel, y como medida temporal, separó a la maestra del grupo, las madres buscan la destitución definitiva del cargo de la profesora, al considerar que de no hacerlo puede replicar sus acciones en otro plantel.

Las mamás afirmaron que la docente sigue acudiendo al instituto, pero ya no da clases.

Pidieron la intervención de la Secretaría de Educación y del Municipio de Guadalupe.

 

 

Lo más visto