Víctimas tienen contrato y pagarés del dinero que entregaron a la agencia aduanal
Monclova, Coah.- Con hasta 40 mil pesos, agencias aduanales defraudan a los propietarios de autos de procedencia extranjera en proceso de regularización.
Mayela Luna y su esposo denunciaron que el grupo Barrera Berlanga les prometión les prometió la legalización de una camioneta, les cobraron y cumpieron.
La mujer confió en Omar Brecho, supueso representante de la agencia aduanal, firmaron un contrato para el trámite de regularización y certificación de un vehículo, y no volvieron a dar la cara.
Mayela Luna explicó que el grupo aduanal se comprometió a realizar el trámite de verificación y su posterior regularización haciéndoles pagar en varias ocasiones cantidades de entre 3 mil y 4 mil pesos.
“Me trajeron vuelta y vuelta, pero nunca me volvieron a dar la cara una vez que les pagamos, principalmente a quien se entrevistó con nosotros dijo llamarse María Teresa Infante, quien dijo era licenciada de ese grupo Barrera Berlanga, según muy comprometidos, pero nunca me resolvieron y se quedaron con el dinero”, explicó.
Comprueban pagos a la agencia
En la denuncia contra la agencia se presentó papelería, pagarés, comprobantes y demás hojas membreteadas para demostrar que efectivamente se está haciendo el supuesto trámite de regularización entre el particular Omar Brecho y la supuesta empresa, teniendo de por medio la unidad Ford Lobo; para posteriormente no volver a responder ninguna llamada o mensaje por parte de la empresa.