Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Despliegue de federales en Piedras Negras

Más de 800 elementos del Ejército y Guardia Nacional recorrieron la carretera federal 57 hasta la frontera

Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
02-05-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, negoció con la presidenta Claudia Sheinbaum, que 10 mil elementos vigilarán la frontera de ambos países a fin de frenar el tráfico de drogas y el paso de migrantes, a cambio de posponer los aranceles a México, la tarde de ayer pasó por la ciudad un nutrido convoy de la Guardia Nacional que se dirigía a realizar labores de vigilancia en la frontera con Texas.

De forma extraoficial se informó que al menos 800 elementos federales a bordo de 16 unidades iban desde el destacamento de la Región Laguna, para reforzar la vigilancia en toda la franja fronteriza de Coahuila y Texas.

Estos elementos tienen la finalidad de reforzar a las tropas ya desplegadas en la frontera, con la finalidad de detener el flujo de fentanilo, otras drogas y la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos.

Otra de las funciones que desarrollarán los efectivos es evitar la introducción de armamento procedente de la Unión Americana, con el fin de evitar que caigan en manos del crimen organizado.

De acuerdo al plan de vigilancia que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, el operativo en la frontera norte está directamente coordinado por el Estado Mayor conjunto de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

A cambio de que se desplegaran a un total de 10 mil elementos en la frontera con la Unión Americana, el presidente Donald Trump, aceptó posponer hasta el 4 de marzo la aplicación de aranceles del 25 por ciento a México.

Lo más visto