Dentro del movimiento y paro en la instancia del Poder Judicial federal.
Monclova, Coah.- Dentro del movimiento y paro en la instancia del Poder Judicial federal, Cristian De la Fuente, trabajador de los juzgados federales, junto a jueces y secretarios de la instancia, convocaron a la sociedad en general y especialmente a los estudiantes, a unirse en contra de la reforma judicial federal, que consideran un atentado contra la democracia y la impartición de justicia.
De la Fuente aseguró que la reforma propuesta es un claro ejemplo de cómo se busca terminar con la democracia, al eliminar las garantías de imparcialidad en la designación de cargos en la judicatura federal.
"Con estas medidas, no existe la imparcialidad, ya que cada uno de los que representen esta instancia estarían respaldados y tendrían compromisos con partidos políticos, movimientos o incluso el crimen organizado”, advirtió.
Los jueces y secretarios presentes expresaron su preocupación por la eliminación de las bases que garantizan la designación de personas expertas y sin inclinación política en los cargos judiciales.
“Esto nos lleva a una situación en la que la justicia estará en manos de personas que responderán a intereses políticos o de grupo, y no a la ley”, señalaron.
De la Fuente hizo un llamado urgente a la sociedad, especialmente a los estudiantes, a unirse y combatir para que esta reforma no se concrete.