Siguen pendientes obras en Clínica 7 - Zócalo
Siguen pendientes obras en Clínica 7

. No hay ningún pretexto para ampliar y remodelar el área de Urgencia de la Clínica 7 del IMSS, pues se autorizó un presupuesto de 42 millones de pesos para ello. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Siguen pendientes obras en Clínica 7

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Vamos a presionar para saber qué ha pasado con el presupuesto, por qué no ha arrancado la obra, dijo la diputada federal Cristina Amezcua González, con respecto a los 42 millones de pesos autorizados dentro del Presupuesto Federal de Egresos del 2022 para la ampliación y remodelación del área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Aseguró que no se ha “caído” este presupuesto, pero la realidad es que no se ha ejercido, a pesar de que ella y la senadora Verónica Martínez tocaron puertas para que se asignara y de que se les había informado que los recursos estaban en proceso, que todo venía bien.

Debido a que el edificio block “B” de la Clínica 7 del IMSS, donde se ubica el área de Urgencias, ya no funciona como Hospital Covid-19, dijo que no existe ningún pretexto para que no se realice la obra de ampliación y remodelación para mejorar la atención a los derechohabientes.

“Por eso es importante ver qué está pasando con ese presupuesto que ya estaba aprobado”, aseveró.

Admitió que no sabe dónde están los recursos, pero hablará con el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillana, para tratar el tema, ver cuándo inicia la obra, cuáles son los planes que tiene.

Reconoció que desde hace 10 ó 15 años se habían autorizado recursos para la ampliación y remodelación del área de Urgencias del IMSS en Monclova, y que finalmente no se ejercieron.

Ante esa situación, dijo que presionará para saber dónde están los recursos autorizados dentro del Presupuesto Federal de Egresos 2022 y para que se ejerzan con la ejecución de la obra.

Por otro lado, la entrevistada dijo que aunque los diputados federales priístas han hecho reclamos en la Cámara de Diputados, no han sido escuchados cuando han pedido presupuesto para las mujeres y para que se voltee a ver Coahuila, estado que se ha visto muy afectado por el recorte de recursos federales.

“No nos han escuchado cuando hemos levantado la voz para que no nos quiten el fondo de hidrocarburos y el fondo minero”, agregó la Diputada Federal del Distrito 03 con cabecera en Monclova.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW