Sigue el desabasto de la vacuna BCG - Zócalo
Sigue el desabasto de la vacuna BCG

. Comenzó a escasear el 1 de junio, Federación no ha resuelto cuándo habrá suministro. | Foto: YESENIA CABALLERO

Sigue el desabasto de la vacuna BCG

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Desde hace dos meses que se escaseó la vacuna BCG para niños recién nacidos en la Región Centro y hasta el momento no se tiene una fecha para su llegada, pues es el Gobierno Federal quien se encarga de distribuirlas en todo el país.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que esta vacuna es para evitar la tuberculosis, que es una enfermedad que daña principalmente los pulmones, por lo que es necesario que las personas estén bien vacunadas para evitar que se tenga alguna complicación.

Sin embargo, dijo que desde el pasado 1 de junio que se escaseó la vacuna BCG y hasta el momento no se les ha dado a conocer cuándo llegará de nuevo, pues es el Gobierno Federal el que se encarga de distribuirlas una vez que se reporta la falta de estas.

“La vacuna contra la tuberculosis que aplicamos a los recién nacidos aún no nos ha llegado, esperamos que pronto nos puedan enviar las dosis suficientes para los pequeños que ya han nacido y para los que vienen, pues aún cuando no es necesario que se les aplique de forma inmediata, sí se recomienda colocársela”, señaló.

Ante esta situación, dijo que por el momento es la única vacuna que no se tiene, pero espera que en los otros centros médicos como el IMSS y el ISSSTE sí la tengan para que puedan proteger a los pequeños contra la tuberculosis y más en estos momentos que aun no ha pasado la pandemia del Covid-19.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW