Se suma CTM a la protesta - Zócalo
Se suma CTM a la protesta

. Dante Galindo sostuvo que las principales quejas están relacionadas con la falta de medicamentos y la tardanza con la que especialistas atienden a personas con alguna enfermedad grave. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Se suma CTM a la protesta

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La CTM Frontera se suma a la manifestación que obreros del Sindicato de Democrática realizaron en el exterior de la Clínica 7 del IMSS para protestar por la falta de medicamentos y médicos especialistas, pero consideró que hay que hacerla de manera formal, no solo en las calles, sino directamente con directivos de la institución médica para exigir soluciones.

“Cuando una manifestación no pasa de las calles o de la plaza, no tiene sentido, tenemos que tener voluntad de hacerla de manera formal, directamente en las instancias correspondientes”,

señaló el líder sindical de la organización cetemista, Mario Dante Galindo Montemayor.

Si se hace eso, no solo la CTM Frontera sino otras organizaciones sindicales se van a sumar para trasladar la manifestación ante directivos de la institución médica para exigir que resuelvan las carencias de la Clínica 7 del IMSS que afectan a los trabajadores, agregó.

Sostuvo que el norte, y en específico la Región Centro de Coahuila, genera muchas fuentes de empleo, y tanto patrones como trabajadores pagan elevadas aportaciones por concepto del Seguro Social, “Y nos merecemos un servicio bueno, capaz, con los medicamentos y atenciones necesarias”.

El entrevistado dijo que cuando la CTM Frontera ha solicitado al IMSS que resuelva peticiones o dificultades de los trabajadores, la mayoría de las veces no responde.

Explicó que las principales quejas están relacionadas con la falta de medicamentos, a la tardanza con la que médicos especialistas prestan atención a personas con alguna enfermedad grave o una cirugía urgente, pues tardan tres o cuatro meses y a veces hasta años para cumplir.

Citó como ejemplo el caso del delegado sindical Alejandro Quintero Delgado, a quien se le ha aplazado por dos años una cirugía de tres hernias; el trabajador tiene pagando 25 años cuotas del Seguro Social, pero no se le ha atendido.

“Con los 25 años que ha pagado cuotas al IMSS ya hubiera pagado un seguro de gastos médicos mayores”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW